Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Civilizaciones que desaparecieron sin explicación alguna

Visitas 210 Comentarios 0 Categoría: Mitología

Algunas civilizaciones antiguas pueden rastrearse hasta su desaparición siguiendo pistas, y se han ido descubriendo las causas claras de su extinción, en la mayoría de los casos progresiva. Sin embargo, existen civilizaciones que sabemos que han existido, pero que desaparecieron sin que se haya podido descubrir alguna razón. Solo queda el misterio.

Civilizaciones que desaparecieron sin explicación

Existieron innumerables civilizaciones que simplemente se desvanecieron, dejando a los arqueólogos y antropólogos intrigados y confundidos. Algunas de las más intrigantes son las siguientes:

civilizaciones desaparecidas

La civilización minoica

Esta civilización existió en la isla griega de Creta por lo que también es conocida como la civilización cretence. Sus comienzos datan del año 3000 antes de Cristo y se cree que desapareció por completo en el 1200 antes de Cristo.

civilización minoica

Se considera una de las culturas más avanzadas de su época y el primer pueblo alfabetizado de Europa.

Los minoicos construyeron grandes palacios que se ampliaron y reconstruyeron a lo largo de su existencia, llegando a formar extensos conjuntos arquitectónicos. Uno de los palacios más famosos es el de Cnosos que tiene un laberinto.

Se especula que esta civilización terminó por causa de la erupción de un volcán en Santorini que eliminó toda la flora del lugar, causando una grave hambruna. Además, este hecho pudo acabar también con su economía, que se basaba en el comercio.

La ciudad mercante de Niya

Esta ciudad ubicaba en China, en el desierto de Taklamakan en la provincia de Xinjiang, data de hace 1600 años. Era una parada obligatoria para los mercaderes, aventureros y peregrinos que recorrían el camino de la seda que fue una red de rutas organizadas dedicadas al comercio de la seda en China, y que se extendía por todo el continente asiático.

Niya ruta de la seda

En la ciudad de Niya se podían encontrar viajeros de todas partes del mundo, por lo que había una gran diversidad de culturas, doctrinas religiosas y formas de pensamiento. Lo que hacía que tuvieran una cultura extremadamente avanzada para la época.

En su apogeo, Niya estaba llena de templos, casas y todo tipo de construcciones en madera en las que los viajeros se podían sentir cómodos luego de un viaje largo.

Una de las teorías más aceptadas es que fue deacayendo cuando los comerciantes empezaron a preferir el transporte marítimo

No se sabe a ciencia cierta por qué desapareció la ciudad, pero una de las teorías más aceptadas es que fue deacayendo cuando los comerciantes empezaron a preferir el transporte marítimo de mercancías.

La ciudad de Nabta Playa

Los restos de los cimientos de esta ciudad fueron encontrados en lo que más tarde sería el Sahara egipcio. Data de alrededor de 7000 años antes de Cristo. Una época en la que el clima y sus patrones permitían la existencia de un lago en esta localización, y por consecuencia, se cree que también hubo vegetación y fauna.

Nabta Playa

En el lugar se han encontrado círculos de piedras que dan pistas sobre conocimientos astronómicos y un entendimiento de las estaciones y el clima muy avanzados para ese tiempo.

También se han encontrado restos de lo que podrían haber sido viviendas y artefactos que indican que esta cultura practicaba la ganadería, cultivaban alimentos y creaba objetos de cerámica elaborados a mano.

Estos indicios hacen que se tenga la teoría de que esta sociedad fue precursora de las grandes ciudades del Nilo. Sin embargo, no hay detalles que puedan indicar las causas de su desaparición.

La civilización Maya

De todas las civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastro, pocas generan la intriga que posee la desaparición de los mayas. Esta cultura tenía un dominio superior de diferentes artes: agricultura, astronomía, navegación, matemática y arquitectura.

desaparición de la civilización maya

Se dice que la civilización maya estuvo vigente en el período desde el año 2600 antes de Cristo hasta el 1520 despues de Cristo. Las huellas de su existencia siguen presentes el día de hoy, maravillando a miles de turistas e investigadores de todo el mundo y los rastros de su influencia pueden ser detectados y documentados por toda centroamérica.

La mayor herencia que nos dejaron los mayas fue su avanzado calendario que ha sido objeto de debates y ha servido de inspiración para diversas teorías. Sobre todo en las últimas décadas.

Los detalles de la desaparición del imperio maya son completamente desconocidos. Sin embargo, hay teorías que dicen que las causas pudieron ir desde guerras, enfermedades, falta de recursos naturales o una combinación de todos estos factores.

Hay quienes tienen la teoría de que su desaparición tiene que ver con seres o elementos extraterrestres.

Como fue una cultura tan conocida por sus increíbles avances, hay quienes tienen la teoría de que su desaparición tiene que ver con seres o elementos extraterrestres.

La civilización Olmeca

Se cree que los olmecas habitaron la región de lo que hoy conocemos como México, desde el año 1500 hasta el 400 antes de cristo. Fue una cultura precolombina que es considerada por muchos estudiosos como la base de la civilización mesoamericana, y a ellos le atribuyen la creación de la escritura y el calendario de esa región.

olmecas civilizaciones antiguas desaparecidas

Al igual que los mayas, también eran grandes constructores y el principal centro arqueológico de esta cultura está en San Lorenzo, en el estado mexicano de Veracruz.

Las excavaciones revelaron grandes monumentos de piedra en forma de cabezas humanas, así como algunas prácticas de los olmecas, como que practicaban la sangría con fines médicos (extracción de la sangre con la intención de limpiar el organismo) y sacrificios humanos, pero las investigaciones no han podido determinar cómo desapareció esta civilización.

Reino de Aksum

Otra de las civilizaciones sobre las que no se conocen a ciencia cierta las causas de su desaparición es el reino de Aksum. Este existió en el año 100 al 940 después de Cristo en Etiopía, e influyó en la ruta comercial entre el Imperio romano y la antigua India.

Reino de aksum obeliscos

Esta civilización negociaba con recursos naturales, materiales como el marfil, oro y productos agrícolas, por lo que se puede decir que fue muy próspera y aportó significativamente al origen de la cultura africana.

El reino de Aksum se destacó por sus monumentos en forma de obeliscos gigantescos que marcaban la ubicación de las tumbas de los reyes. Alrededor del año 324 esta cultura adoptó el cristianismo.

Las leyendas locales dicen que desapareció después de que la reina judía Judit conquistara el reino y quemara todo lo relacionado con su cultura, como iglesias y libros. Otra teoría también habla del derrocamiento de su poder en manos de una reina pagana del sur llamada Bani al-Hamriyah.

Finalmente está la hipótesis de que el cambio climático trajo una hambruna al reino y provocó su desaparición.

Imprimir

Anuncios destacados

6 NO SOY UNA TAROTISTA MAS, SOY VIDENTE

NO SOY UNA TAROTISTA MAS, SOY VIDENTE

No soy simplemente una tarotista, soy vidente desde que nací, soy particular atiendo a muchas personas, mis consultas de tarot son muy económicas, doy fechas exactas y no hago preguntas. mis cartas del tarot es la representación de la vida de la persona y ayudan a despertar un sexto sentido durante la consulta y ser capaz de ver caminos y soluciones. tarifas 30 minutos 10€. Tlf.912665729. [ver más]

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas para todo momento. Hay momentos en los que sientes que no encuentras una salida a tantos problemas, y sientes un gran peso encima que te impide seguir hacia adelante. Es en esos momentos en los que necesitas ayuda. Una verdadera mano amiga que esté dispuesta a escucharte e indicarte el camino que debes tomar. Es en esos momentos que necesitas de una buena tarotista, pero no cualquiera, necesitas de una que pertenezca al selecto grupo de videntes... [ver más]

15,20 Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Aprenda a consultar el tarot: Método práctico con la baraja Rider (Tabla de esmeralda) de Hajo Banzhaf (Autor), Eduardo Knörr Argote (Traductor). Este libro le enseña cómo echar bien el tarot y en especial la baraja Rider Waite. El método de aprendizaje es práctico y por tanto el autor invita a enfrentarse a la realidad de una tirada real. El método de aprendizaje que propone el libro es conocido en todo el mundo por su gran éxito. La tirada que propone es conocida como "El Camino".... [ver más]

5 vidente 5 euros 20 minutos 912170594 visa

vidente 5 euros 20 minutos 912170594 visa

Hoy y ahora podremos ayudarte llamame Vidente, tarot, consulta 5 euros 20 minutos Si quieres la verdad de lo que vemos y respuestas claras en el tarot por teléfono, tarot económico, tarot barato real. Te atiendo las 24 horas, como vengo haciendo desde siempre. Sin esperas tanto yo como mis colaborados con años de experiencia, además como especialistas en temas sentimentales. El tarot económico 24 horas te acompaña cuando tu lo necesites ayudando a despejar tus dudas e inquietudes.... [ver más]

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Vidente sin engaños y sin gabinete

Vidente sin engaños y sin gabinete

Te hablo a ti mujer batalladora y luchadora que día a día sale a buscar lo que quiere, y que no puede perder el tiempo en cosas sin sentido. Mujer que tiene un objetivo trazado y quiere cumplirlo. Nunca esta demás cualquier ayuda que se pueda conseguir en el camino y menos si es para tu bien, por eso es que una vidente sin mentiras y sin gabinete es lo mejor que te puede ocurrir ya que no te hará perder tu valioso tiempo con videncias fuera de la realidad. Llama gratis al 806 433 745... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

15 Mabel Alvarez. Vidente.Medium.Chamán. Tf.637390267

Mabel Alvarez. Vidente.Medium.Chamán. Tf.637390267

Veo sin necesidad de cartas ni otras mancias. Puedes llamarme al tf. 637390267, te atenderé personalmente,(pago con Bizum o con Visa) o al 806517728. Coste Max.: 1.21 e/m RF. 1.57 RM.May 18 años. aptdo correos 344 Zamora. CP 49080 Zamora [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico VISA y 806 para que consiga lo que necesita y al mejor precio. ¿Necesita un servicio de tarot de calidad y a buen precio? ¿Desea un tarot que le ofrezca lo que le prometa? ¿Está cansada/o de que le mareen y al final acabe peor de lo que estaba? Si está en esa situación comprenderá perfectamente la necesidad de contar con un buen servicio de tarot telefónico económico pero que mantenga también la calidad exigible para que la llamada valga la pena.... [ver más]

Vidente buena y eficaz

Vidente buena y eficaz

Una ayuda eficaz a tiempo de manos de una vidente buena y fiable. 806 466 924 - VISA 91 005 25 06 Coral Molina es de esas videntes que no se anda con rodeos, es tal su maestría con las artes esotéricas en general y en particular con el tarot que sabe definir las tiradas con rapidez. Sus respuestas son claras y directas, la verdad sin más, sin trucos ni engaños. Una vidente buena y eficaz que puede ayudarte con tus problemas de amor, dinero, trabajo, etc. Quien confían en ella la... [ver más]

Amarres de amor en Barcelona capital

Amarres de amor en Barcelona capital

Contrario a lo que puede pensarse, los amarres de amor no son diseñados para imponer nuestra voluntad por encima de la persona que amas, ni para manipular sentimientos o emociones. El amor es una fuerza pura que puede llegar a nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Los amarres de amor son simplemente una forma de canalizar las energías positivas para lograr que una situación sentimental esté a tu favor. Si buscas amarres en Barcelona capital, has llegado al sitio indicado. En... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

806 535 429 – VISA 93 170 21 76 ¿Te encuentras deprimida, ansiosa o sientes que las cosas en tu vida no están fluyendo como quisieras? Siempre puedes pedir ayuda de una buena guía espiritual y emocional. Muchas veces estas situaciones que parecen escapar de nuestras manos, necesitan ser vistas desde un ángulo diferente, donde se tome en cuenta también aquello que ocurre en tu interior y cómo afecta tu futuro. Para encontrar la paz interior, es necesario encontrar primero un... [ver más]

Horóscopo del amor por teléfono

Horóscopo del amor por teléfono

Todo vale en la guerra y en el amor, desde el oráculo y la astrología hasta la cocina y el ejercicio. Si necesitas ayuda en el ámbito del corazón, no dudes en compartir tus problemas y en contar con nuestra ayuda, el horóscopo del amor te guiará. Consulta de tarot a 2 euros. Promoción limitada. Llama y aprovecha la ocasión. Contáctanos por nuestra línea barata, LOW COST: 806 450 544 – VISA 91 005 26 16 Cuando te sientes estancado, cuando nada parece moverse, cuando la... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario

Anuncios destacados


Videntes Buenas


Artículos más vistos


 

Tarot Carmen