
Cuarzo cristal: un mineral con mucho poder
El cuarzo es uno de los minerales más abundantes del mundo. Se trata de una fusión de agua y arena convertida en cristales durante milenios, allí radica su fuerza y su poder para transmutar, acumular la energía y liberarla en el momento adecuado.
La palabra cristal proviene de la palabra griega “kristallos” que significa hielo y "Duro" en eslavo.
A través de los años encontramos la presencia de cuarzos en distintas culturas, como joyas decorativas o amuletos, pero hoy en día también podemos encontrarlo en tecnología de uso cotidiano, como en los ordenadores, teléfonos móviles, microchips, relojes de cuarzo, etc.
Perfil esotérico
- Energía: Proyectiva y receptiva
- Planeta: Sol y luna
- Elemento: Fuego y agua
- Deidades: La Gran Madre, el Dios, la Diosa, Isis, Ra, Etain, Cerriwen, Aerten.
- Metal Asociado: Plata, cobre y oro.
- Poderes: Protección, curación, psiquismo, poder, lactancia, creatividad.
- Afinidad con los signos del zodiaco: Es afín con todos los signos del zodíaco, pero en especial con Virgo y Acuario.
- Chakras: Base, umbilical, garganta y de la corona.
Poderes esotéricos
Cuarzo cristal de roca es básicamente la gema maestra que te acompaña en todos los procesos. Trabaja activamente para armonizar todos los chakras y momentos de la vida, es decir, es el mejor neutralizador de energías negativas.
Es un magnífico equilibrador de todas nuestras facultades absorbiendo todas las energías negativas.
En este sentido posee un amplio campo magnético con lo que se ve reforzado nuestro campo energético, también es un magnífico equilibrador de todas nuestras facultades absorbiendo todas las energías negativas.
También es la mejor opción para la meditación, ya que amplía el poder de percepción y nos ayuda a pensar positivamente.
En el Feng Shui este mineral, debido a la energía positiva que irradia, aporta buenas vibraciones en el hogar y favorece lo relacionado al plano sentimental.
El cuarzo proporciona es mucha claridad. Ayuda a crecer el espíritu y el alma, lo que hará es sacar de tu cabeza todo aquello que te está bloqueando y motivarte para poder focalizarte en todo lo que te va a aportar bienestar.
¿Cómo utilizarlo?
Para aprovechar estas propiedades, lo que debemos hacer es llevarlo como amuleto o tenerlo cerca en nuestro hogar o lugar de trabajo. Además, si necesitas su máximo poder, a la hora del descanso es importante que colocar cuarzo alrededor de la cama o del cuerpo ya que te va aportar mucha vitalidad y hará que aproveches la energía de tu cuerpo.
Llevar una punta de cristal de cuarzo engarzada en plata, al cuello, aumentará el psiquismo, colocada bajo la almohada provocará impulsos psíquicos en forma de sueño y asegurará un sueño tranquilo.
Además, es importante conocer la manera correcta en la que te debes colocar el mineral según los objetivos que quieras obtener:
- Las puntas deben ir hacia dentro siempre que estés buscando que algún tipo de energía positiva entre en ti.
- Las puntas deben ir hacia fuera siempre que quieras eliminar algo negativo de ti, como el dolor, problemas emocionales, etc.
El lugar en el que realices el tratamiento con el cristal de cuarzo debe ser lo más tranquilo posible ya que esto favorecerá al intercambio de energías. Lo que se produce es una armonización de la persona, se busca el equilibrio perdido y se concentran todas las energías positivas.
El cuarzo para la curación
En el ámbito curativo, el cuarzo es capaz de transmitir al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.
También es útil para casi cualquier dolencia, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo.
También es útil para casi cualquier dolencia, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo. Alivia jaquecas y dolores mentales. Si se sostiene en la mano puede ayudar a bajar la fiebre.
A su vez se puede dejar sobre alguna parte del cuerpo donde se sienta dolor para reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías causantes de muchas enfermedades.
Rituales con cuarzo cristal
Ritual de limpieza del cuarzo
Para limpiar el cuarzo necesitarás: el o los cristales a limpiar, salvia (Salvia officianalis), hierba perfumada (Hierochloe odorata), un recipiente.
Haz una infusión de hierba perfumada y salvia añadiendo dos cucharadas soperas al agua cuando casi esté hirviendo. Cuando la infusión se asiente y enfríe un poco, sumerge en ella las piedras recién adquiridas o cargadas negativamente (como por ejemplo las que se han usado para curar enfermedades). Déjalas ahí durante al menos un día. Luego sácalos y sostenlos con la mano receptiva. Si las sientes ligeras y limpias ya puedes usarlos, sino, repite la limpieza.
Ritual para meditación y protección del hogar
Una buena manera de proteger el hogar es creando un “jardín de cristal” en tu área predilecta del hogar. Para ello necesitarás: Necesitarás: una vasija de madera o cerámica blanca, arena y varias puntas de cuarzo.
Llena la vasija con arena, coloca los cristales en la arena con las puntas hacia arriba, usa tu imaginación hasta que quede como deseas. Luego dibuja con la punta del cristal un pentáculo en la arena, y coloca un cristal en cada punta y uno en el centro. A su vez los cristales pueden colocarse como forma de espiral para ayudarnos en las meditaciones. Puedes cambiar el jardín tantas veces como quieras.
El jardín de cristal es un lugar de poder, un altar de las piedras, un sitio para la meditación y la protección de la casa.
Ritual para curar enfermedades
Recoge nueve guijarros de cuarzo de un arroyo, límpialos bien y hiérvelos en agua del mismo arroyo. Deja que el líquido se enfríe de forma natural y bebe esta agua cada mañana durante nueve días.
Según los conocedores y creyentes de la gemoterapia, este mineral es capaz de ayudar a su portador de muchas maneras, incluso si no se ha meditado ni se ha preparado para la persona puede protegerle contra toda influencia externa que el cuarzo considere negativa.
¿Ya conocías sus poderes?
Artículo patrocinado por lineaesoterica.com (Las mejores videntes y tarot telefónico barato)
