
Ojo de tigre: una piedra de protección y prosperidad
El ojo de tigre es una piedra semipreciosa con mucho poder que nos regala la naturaleza, ya que combina las energías de la Tierra y el Sol para atraer energías espirituales muy positivas hacia nosotros.
El nombre de la piedra se relaciona con la destreza y el poder del tigre, que se presenta como un cazador muy paciente que sabe actuar en el momento adecuado.
Su fuerza también ayuda a proteger contra la negatividad y a devolver las energías malas a aquellos que están enviándolas.
El ojo de tigre tiene una composición química que incluye silicio, dióxido de manganeso, calcio, hierro y magnesio y es más fácil de conseguir en países como México, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia e India.
Historias y leyendas
Más allá de la belleza de esta piedra y su parecido a los ojos del felino al que debe su nombre, su historia es muy interesante. La piedra semipreciosa ya era usada como amuleto desde tiempos de los antiguos romanos, aparentemente los soldados utilizaban el ojo de tigre para protegerse de sus enemigos. Si uno de ellos era herido, podía hacerle pasar por muerto ante sus contrincantes y conservar su energía hasta que pudiera escapar o ser rescatado. Por su parte, los egipcios la utilizaban como símbolo de la “visión divina”.
El ojo de tigre era usado por infinidad de ladrones ya que se creía que les traía suerte a la hora de cometer sus crímenes y fechorías.
Quizá uno de los mitos más extraños sobre el ojo de tigre es que era usado por infinidad de ladrones ya que se creía que les traía suerte a la hora de cometer sus crímenes y fechorías. También era apreciada por los adictos al juego porque era un buen amuleto en el azar. Por esta misma razón, llegó a ser una de las piedras más robadas.
Otra insólita leyenda cuenta que los árabes la utilizaban para asegurarse de que las mujeres no les fueran infieles mientras los hombres se iban a luchar. Antes de marchar les daban a beber a sus esposas un vaso de leche donde previamente habían introducido la piedra; con esto lo que supuestamente conseguían era que si alguna de ellas era infiel no podía quedar embarazada de su amante.
Perfil esotérico
- Energía: Proyectiva
- Planeta: Sol
- Elemento: Fuego
- Deidades: Khnum, Grainne, Cernunnos, Ahiterne
- Metal Asociado: Oro
- Poderes: Dinero, protección, coraje, energía, suerte, adivinación, creatividad, amor
- Afinidad con los signos del zodiaco: Géminis, Leo, Virgo
- Chakras: Base y plexo solar
Propiedades del ojo de tigre
El ojo de tigre se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro, sobre todo en forma de anillo o pendientes. Es una piedra excelente para estimular la riqueza, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos financieros, además de reconocer nuestras fuentes internas para enfrentar momentos complicados.
Esta piedra favorece el equilibrio mental para encontrar las soluciones más fácilmente. Elimina los miedos e indecisiones, emanando solo positividad.
A continuación vamos a descubrir detalladamente las áreas y propiedades en las que más puede ayudarnos el ojo de tigre.
Propiedades espirituales y emocionales
En el ámbito espiritual, emocional y psíquico, el ojo de tigre tiene los siguientes beneficios:
- Protege contra la energía negativa para atraer la energía positiva, además del valor y la suerte.
- Es la piedra ideal para atraer el dinero utilizándola como amuleto o en un hechizo.
- Atrae la inspiración y creatividad. Asimismo, ayuda a incrementar la concentración.
- Favorece la confianza hacia nosotros mismos, eliminando los miedos que nos impiden salir adelante.
- Mejora la comunicación y bloquea la timidez. En este sentido, favorece la autoestima, siendo ideal para personas introvertidas, pues les da valor para abrirse a los demás.
- Nos ayuda en la meditación para eliminar cargas mentales.
- Ayuda a superar y alejar el sufrimiento, el resentimiento o sentimientos negativos como la agresividad o la ira.
- Puede ayudarnos a ver lo que es necesario en nuestra vida para desechar lo que no es útil.
- Si queremos romper una relación con alguien, el ojo de tigre nos puede ayudar con sus energías liberadoras y rompedoras de cadenas emocionales.
- Cuando tenemos depresión, podemos colocar una piedra entre nuestras cejas y relajarnos para meditar sobre qué nos hace sentirnos así y llegar a una solución.
- Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra las chakras inferiores.
Propiedades físicas
En el área de afecciones físicas, el ojo de tigre también tiene el poder de sanarnos en los siguientes aspectos:
- Ayuda a mejorar determinados problemas respiratorios como la bronquitis o el asma.
- Favorece la curación de la garganta y los órganos reproductivos, disolviendo las limitaciones.
- También se usa como protección para los ojos y favorecer la visión.
- Purifica los órganos y la sangre de sustancias estupefacientes y el alcohol.
- Nos libera del estrés y ayuda a encontrar la calma si colocamos la piedra sobre nuestra cabeza mientras respiramos profundo para alcanzar la meditación.
- Ayuda a reparar los huesos rotos.
- Se dice que es un gran protector contra las dolencias digestivas, que mejora los trastornos de anginas y tiroides, y que es útil en problemas sanguíneos y viscerales.
Ritual de ojo de tigre para la prosperidad
Con este sencillo ritual serás capaz de atraer a tu vida el dinero que te hace falta.
Para realizarlo necesitarás varias piedras de ojo de tigre y una vela verde.
Carga todas y cada una de las piedras de ojo de tigre con tu necesidad de dinero. Rodea con ellas la vela verde, enciéndela y visualiza como el dinero llega a tu vida mientras esta se consume. Lleva contigo las piedras hasta que te llegue el dinero.
Amuleto para la fortaleza
Este sencillo talismán nos ayudará a encontrar nuestra fuerza interior para afrontar el día a día.
Para realizarlo necesitarás aceite de oliva, un ojo de tigre pequeño y una bolsita púrpura o violeta.
Coge el ojo de tigre, úngelo con aceite de oliva mientras te visualizas a ti mismo superando los obstáculos diarios. Mete la piedra en la bolsita violeta y llévala colgada del cuello todo el tiempo que la necesites.
Ya sea para la protección, prosperidad, buena energía o cualquier de los múltiples beneficios que te hemos explicado, el ojo de tigre constituye uno de los amuletos más poderosos que nos puede regalar la naturaleza ¿Ya tienes el tuyo?
