Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Memoria celular: casos increíbles

Visitas 9856 Comentarios 6 Categoría: Misterio

Con el objetivo de salvar la vida de una persona reemplazando uno o varios de sus órganos irreversiblemente dañados por otro sano donado por una persona viva o muerta, se han realizado millones de trasplantes desde el 23 de diciembre de 1954. El doctor Joseph Murray en conjunto con el equipo médico perteneciente al Peter Bent Brigham Hospital de Boston - Estados Unidos, fueron los primeros en realizar un trasplante de órgano, marcando el inicio de grandes cambios en el mundo científico y biológico.

Memoria Celular - Nino

En muchos casos de trasplante de órganos, además de recuperar las funciones normales que les permiten llevar una vida normal, los receptores han manifestado experimentar cambios en sus gustos, habilidades y personalidad. Algunos incluso manifiestan soñar con pasajes de la vida de su donante.

Es como si el órgano que recibieron trajera con él detalles y recuerdos, o tal vez una parte de eso que se conoce como alma.

Investigaciones científicas

Frente a la manifestación de cientos de receptores de órganos, la comunidad científica comenzó a realizar las respectivas investigaciones para tratar de explicar racionalmente, el fenómeno que comenzó a denominarse "memoria celular".

Retractores de la teoría de la memoria celular

Por una parte están los retractores del fenómeno o teoría de "memoria celular", quienes desde un punto de vista absolutamente racional, indican que a pesar de la confidencialidad que se maneja en cuanto a los datos del donante, es posible que al personal del hospital se le escape alguna información, especialmente en medio de la operación cuando se asume que el paciente receptor está en completo estado de inconciencia.

Memoria Celular - Cirujanos

Adicionalmente, argumentan que en algunos casos los pacientes receptores de órganos después de una larga espera y de finalmente recibir el órgano que requerían, pueden comenzar a fantasear sobre el origen del mismo y sobre la vida de su donante.

Defensores de la teoría de la memoria celular

Por otro lado, están los científicos que apoyan la posibilidad de que un órgano trasplantado funcione para quién lo recibe y además le transmita recuerdos o características del dueño original, es esto a lo que se llama "memoria celular".

La investigación sobre la teoría del traspaso de memoria en aquellas personas que reciben un trasplante de órgano, especialmente de corazón, se ha llevado a cabo desde hace décadas y hasta el día de hoy no ha sido validada completamente por la comunidad científica.

Sin embargo, los doctores que apoyan la teoría sostienen que la memoria celular se funda en que el corazón contiene células nerviosas conectadas con el resto del sistema nervioso. Al trasplantar el corazón, dichas células capaces de almacenar memorias, también serían trasplantadas al receptor incluyendo la información que almacenan.

Memoria Celular - Neuronas

Uno de los expertos que soporta la teoría de la memoria celular, es José María Caralps licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Barcelona, y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cataluña. Caralps fue el primer médico en llevar a cabo un trasplante de corazón con éxito en España.

"El corazón es el órgano más carismático y fascinante del ser humano. Es muy probable que el corazón genere sus propios sentimientos y emociones, cuyo transmisor es el cerebro".

José María Caralps

Continuando con su explicación el cirujano indica:

"Los electrones que tienen las células a su alrededor podrían producir ondas de muchos tipos, capaces de guardar en su memoria o difundir esta sabiduría del corazón. Mi conclusión más certera es que las células tienen una base intuitiva solo al alcance de personas cuya capacidad sensitiva les permite detectar algunos aspectos de la historia personal del donante almacenados en los tejidos trasplantados. El resto son especulaciones. Yo me limito a recoger las declaraciones.”

José María Caralps

Memoria Celular - Trasplante de Corazón

Caralps soporta la teoría de la memoria celular en su libro titulado "Supercorazón", en el que presente el testimonio de personas que han recibido trasplantes de órganos y que han experimentado cambios en su personalidad, semejantes a los del donante.

Otro de los expertos que también ha dedicado parte de su tiempo en la investigación de la memoria celular, es el neuropsicólogo de la Universidad de Hawai Paul Persall. Paul asegura que el corazón tiene cinco mil veces más poder que el cerebro.

Cuando la memoria celular actúa...

Como parte de su investigación, el doctor Paul Pearsall en conjunto con sus colegas Linda Russek y Gary Schwartz de de la Universidad de Arizona - Estados Unidos, analizaron diez casos de pacientes con trasplantes de corazón y corazón/pulmón.

Los receptores estudiados manifestaban cambios en sus preferencias musicales, de comida, artísticas, recreacionales y sexuales, incluso de profesión. También indicaban percibir nombres y tener experiencias sensoriales relacionadas con sus donantes.

En los casos estudiados, ninguno de los pacientes receptores de órganos poseía conocimiento alguno acerca de la vida de su donante, pero casi todos soñaban con ellos.

“Información y energía son la misma cosa. Todo cuanto existe tiene energía, la energía está llena de información y la energía almacenada conforma la memoria celular”.

Paul Pearsall

A pesar de que la teoría de memoria celular aún no ha sido comprobada completamente, los casos de trasplante de corazón que la soportan se incrementan con el paso del tiempo.

Estadísticas de casos investigados

Los científicos y especialistas que se encargan de estudiar el fenómeno de la memoria celular, creen que el 15% de los pacientes que reciben un trasplante de corazón experimentan cambios en sus gustos y en su personalidad.

De este 15% un 6% experimenta cambios significativos en su personalidad, y presentan habilidades que antes no poseían. Tal es el caso de William Sheridan, quien en 2006 recibió un corazón. A Sheridan le gustaba dibujar y lo hacía como pasatiempo, pero no destacaba en esa área. Después del trasplante de corazón sus habilidades como dibujante mejoraron impresionantemente, y se cree que esto se debe a que su donante Keith Neville, era un corredor de bolsa y un artista gráfico muy talentoso.

Casos de memoria celular luego del trasplante de órganos

Caso número uno

Se trata de un trasplante de corazón entre niños. El donante era un niño de tres años que murió al caer desde una ventana. El paciente receptor era un niño de cinco años, quien sufría de una malformación de nacimiento denominada septum interventricular y de una miocardiopatía.

Los padres de los niños se conocieron después de la operación, en una reunión realizada para los pacientes de trasplantes. Cuando la madre del donante vio a un niño supo de inmediato que era el niño receptor, en palabras de la mujer: "Daryl (receptor) me sonrió exactamente como lo hacía Timmy (donante)". Las familias compartieron tiempo durante la reunión y para sorpresa de los padres del donante, supieron que Daryl había adivinado tanto el nombre como la edad de Timmy. "Nos pusimos a llorar, pero eran lágrimas de alivio porque sabíamos que el espíritu de Timmy estaba vivo".

Memoria Celular - Corazón y cerebro

Daryl, el receptor comentó a sus padres: “dí un nombre al niño. Es más joven que yo y se llama Timmy. Todavía es pequeño. Es como un hermano dos veces más joven que yo. Sufrió muchísimo cuando se cayó. Creo que le gustan mucho los juguetes Power Rangers, como a mí antes. Pero ya no me gustan. Me gusta Tim Allen de Tool Time; por eso le llamé Tim. También me preguntó qué pasó con mi viejo corazón. Estaba roto, fastidiado, pero cuidó de mí durante un tiempo”.

El padre de Daryl señala que el pequeño no conocía la información de su donante, de hecho ni ellos mismos la conocían, lo único que sabían era que el niño había muerto al caer desde una ventana. Para él, tal vez Daryl acertó por casualidad pero lo que realmente los asombra es que adivinó la edad, la forma en la que murió, y además su nombre. El verdadero nombre del niño es Thomas, pero las personas allegadas a él lo llamaban Timmy.

A estas declaraciones la madre de Daryl agrega: "Timmy murió al intentar coger un Power Ranger que se había caído sobre el borde de la ventana. Daryl ni siquiera quiere tocar los suyos ahora".

Estos casos increíbles han sido presentados en libros y producciones cinematográficas como:

  • El código del corazón (The Heart’s Code, 1998), de Paul Pearsall.
  • Baile de corazones (A Change of Heart, 1997), de Claire Sylvia (MÁS ALLÁ, 226), en el que Sylvia presenta su experiencia después de su trasplante de corazón y pulmón en 1988. En esta último libro se basó el largometraje "El corazón de un extraño" (Heart of a Stranger, 2002).
  • Discovery Health Channel produjo y transmitió el documental Transplanting Memories? (¿Trasplantando memorias?) 2003, el cual abordó experiencias de memoria celular.

Caso número dos

Charlotte Valandrey es una actriz y escritora francesa, quién en la cima de su carrera como actriz a los dieciochos años, se contagió de sida. La enfermedad deterioró a tal punto su corazón que luego de sufrir dos infartos, necesitó de un trasplante a los treinta y cuatro años.

Memoria Celular - Charlotte Valandrey

Después de su trasplante Charlotte comenzó a experimentar cambios en sus gustos, y comenzó a tener la misma pesadilla una y otra vez. En el sueño ocurría un accidente automovilístico mientras llovía, el coche lo conducía una mujer que tenía su cuerpo cubierto de sangre y junto a la cual había un bebé. La mujer corría y la pesadilla acababa antes del choque.

Con la idea de despejar su mente, Charlotte viajó a la India y visitó el Taj Mahal donde experimentó un déjà vu. Mientras estaba en el Taj Mahal ella supo donde se encontraban las cosas y sintió que ya había estado allí completamente enamorada.

Charlotte intentó ubicar a su donante, pero la información estaba totalmente resguardada.

Un tiempo después de su viaje, se enamoró de un admirador y sus pesadillas desaparecieron. Mantuvo una bonita relación durante un año, hasta que tuvo un claro presentimiento. En casa de su novio había un secreter cerrado, y ella sintió que debía abrirlo. Al hacerlo descubrió que su pareja era el viudo de su donante, que la noche del accidente estaba lloviendo, que la donante estaba embarazada y que iba corriendo al hospital porque estaba perdiendo sangre. Charlotte también supo que se habían conocido en la India, y que Yann (su novio y viudo de su donante), se había declarado en el Taj Mahal.

Caso número tres

Este es uno de los casos más conocidos, debido a que la receptora sufrió cambios tan fuertes que decidió escribir un libro exponiendo su caso.

En 1988 en el hospital de Yale - Estados Unidos, Claire Sylvia recibió un corazón y un pulmón, y luego de experimentar  grandes cambios en sus gustos escribió el libro “Un Cambio de Corazón: Una Memoria”.

Memoria Celular - Charlotte Sylvia

Después del trasplante, Claire comenzó a sentir un gusto irresistible por la cerveza, por comer pollo frito y por el pimentón verde, cosas que antes no eran de su gusto, eran los gustos del joven de dieciocho años que fue su donante.

Además del cambio de gustos, Claire soñó que estaba besando a un joven cuyo nombre ella creía que era Tim L., y que durante el beso lo inhaló. Tiempo después ella descubrió que su donante se llamaba exactamente Tim L. Ante esta coincidencia Claire pensó que tal vez los doctores habían mencionado el nombre del joven durante la operación, pero ninguno de los doctores conocía el nombre del donante.

 

Todos estos casos han sido estudiados y soportados con pruebas y declaraciones de los involucrados, dando mayor fuerza a la teoría de la memoria celular. Este es uno de los grandes misterios que el ser humano experimenta, para asombro de la comunidad de científicos y expertos.

 

Cristina

Imprimir

Anuncios destacados

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

5 TAROTISTAS Y VIDENTES VERDADERAS

TAROTISTAS Y VIDENTES VERDADERAS

Tarot Extraordinario, rápido, eficiente, certero y sin invertir grandes cantidades de dinero. Fijo Nacional +34 910 323 489 increíble hemos leído el tarot a cientos de mujeres y hombres, que necesitaban una simple respuesta y no pueden seguir pagando cantidades excesivas por una llamada para obtener una respuesta. Profesionales de verdad, tarot económico 15 minutos/5€, 30 minutos/10€. Tarotistas con voluntad de ayudarte, sea cual sea tu problema, doy respuestas exactas a tus... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

5 MAEVA medium.

MAEVA medium.

Videncia de nacimiento, llevo 20 años dedicada a este mundo.. Te prometo una consulta desde la verdad.. Con ayuda de mis guías... Encontraremos la solución a tus incertidumbres. Te espero No es gabinete. Cita por WhatsApp [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

5 Médium Universal

Médium Universal

MAEVA MEDIUM Desde muy pequeña he tenido curiosidad por el mundo extrasensorial. Con 20 años ya empezaba a utilizar el tarot, Puedo canalizar situaciones , ver imágenes , y visualizar a la persona con la que consulto , aunque no la tenga en frente. También pido comprensión de la otra parte, porque no con todas las personas sucede, solo te pido que si acudes a mi hazlo lo mas serena posible , así podremos ver más a alla, es importante que la otra parte también este relajada y... [ver más]

5 Tarot Barato y con Aciertos

Tarot Barato y con Aciertos

Tarotistas con mas de 20 años interpretando con éxito las cartas del Tarot. Conectan con la energia del consultante y con videncia pueden ver la situación a consultar y el desenlace de la misma. Tarotistas que aciertan 5 Euros x 15 Minutos Aqui tienes el sistema que ayuda a cientos de personas. Somos Tarotistas Excelentes, entrenadas por nuestras abuelas y madre españolas, para ayudar a resolver problemas entre hermanos, con padres, falta de voluntad para que exista la armonía en la... [ver más]

Tarot económico en Barcelona

Tarot económico en Barcelona

Vidente buena y fiable en Barcelona. Utiliza los minutos gratis de regalo en tu primera consulta al Tarot por Visa. No dejes pasar esta fantástica oferta. Tarot 806 227 021 | Visas (+34)93 170 28 00 Si quieres respuestas directas, sinceras y objetivas, has llegado al lugar indicado. Soy vidente de nacimiento y me apoyo en las cartas del tarot para afinar las fechas. ¿Te sientes atascada en una situación y no sabes cómo salir adelante? ¿Tu pareja parece que está más alejada... [ver más]

Conchi la "brujita del amor" en Madrid

Conchi la "brujita del amor" en Madrid

Soy Conchi, tarotista de verdad y vidente. Tu "Brujita del Amor" en Madrid Llevo muchos años metida en el mundo espiritual, y lo que más me emociona es ayudar a las parejas a cumplir su destino. Los rituales de endulzamiento y unión de parejas es lo que mejor se me da. Atiendo personalmente y juntas podemos buscar la manera más buena para "arreglar lo vuestro" con el tarot del amor. Deja de sufrir. Puedes hacer tu consulta de tarot por teléfono en el 806 430... [ver más]

15 Mabel Alvarez. Vidente.Medium.Chamán. Tf.637390267

Mabel Alvarez. Vidente.Medium.Chamán. Tf.637390267

Veo sin necesidad de cartas ni otras mancias. Puedes llamarme al tf. 637390267, te atenderé personalmente,(pago con Paypal, con Bizum o con Visa) o al 806517728. Coste Max.: 1.21 e/m RF. 1.57 RM.May 18 años. aptdo correos 344 Zamora. CP 49080 Zamora [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario