Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

El ánima sola: ¿Un espíritu benevolente o una figura maligna?

Visitas 78527 Comentarios 8 Categoría: Misterio

También conocida como “el alma desamparada”, el ánima sola es una figura de la religión católica muy conocida en Andalucía, Nápoles, Palermo y en América Latina.

Se trata de un alma en pena condenada a yacer para siempre en el purgatorio, donde para librarse un poco de su condena acepta realizar ciertos “trabajos” a cambio de un pago hecho con luz, es decir, una pequeña vela. Se dice que esta luz le ayudará a encontrar su camino hacia la paz y el perdón.

 

Sin embargo, recurrir a esta temida imagen suele ser una práctica controvertida y poco recomendada por muchos espiritistas y videntes conocedores del tema. Para otros, se trata de un alma que solo quiere conseguir la redención y por ello, se encuentra siempre dispuesta a ayudarnos en cualquier cometido.

Historia de su castigo divino

Cuenta la leyenda que el ánima sola en vida fue conocida como Celestina Abdégano, una de las mujeres que pertenecía a las piadosas mujeres de Jerusalén, encargadas de ayudar a los condenados a morir en la cruz.

Sucedió que el viernes santo al mediodía, el día que murió Jesucristo, Celestina debía darle de tomar a los condenados de la cruz. Ella fue la encargada de subir al calvario con el cántaro de agua, sin embargo, por temor a los judíos, solo le dio agua a Dimas y a Gestas, los ladrones que acompañaban a Jesús y se la negó a nuestro salvador.

Aunque Jesús, siendo misericordioso perdonó su egoísmo, su padre desde el cielo no lo hizo. Maldijo a Celestina condenándola a penar en el purgatorio, sufriendo sed inclemente que nunca podría saciar, rodeada de llamas y de calor constante.

Otra variante de la historia cuenta que durante el Viacrucis, una de las veces en las que cristo no pudo seguir cargando la cruz, cayó de rodillas frente a la casa de Celestina. Agotado y malherido le pidió agua, pero la mujer temerosa de lo que los judíos pudieran hacerle, decidió darle de beber vinagre, causando las risas y burlas de todos los presentes.

La leyenda en torno a este espíritu es bastante imprecisa y difícil de definir, lo cierto es que es una entidad cada vez más reconocida y según los testimonios de muchas personas, el ánima sola puede conceder muchos milagros pero también es capaz de hacer mucho daño a otros.

Culto a las ánimas benditas en España: historia y tradición

El culto a las ánimas benditas no es un tema extraño en algunas partes de España. En la Rambla de las Cruces de Adra, por ejemplo, se encuentra un santuario en donde los creyentes se dirigen a llevar sus ofrendas a las ánimas, como pago de un favor recibido.

En él pueden verse desde flores y botellones de aceite, hasta cruces de ataúdes, velos de novia, botellas de champagne, ofrendas frutales, entre otros.

Esta forma de adoración se encuentra vigente desde la edad moderna tras el auge del cristianismo. A finales del siglo XIX, existió una hermandad en la localidad de Adra que se encargaba de recolectar dinero, pidiendo de puerta en puerta para mantener el santuario de las ánimas benditas.

Algunas personas de la comunidad les temían, no solo porque iban totalmente vestidos de negro, sino también porque podían tomar represalias en forma de invocaciones del más allá, contra aquellos que se negarán a dar la limosna solicitada.

Además de esta, existe también la ermita de la Alquería construida a finales del siglo XIX, donde los creyentes también suelen dejar sus ofrendas a las ánimas. Es así como pueden encontrarse muchas capillas donde las personas se dirigen a cumplir sus pactos con ellas.

Según la creencia estas “ánimas blancas”, conocidas también como ánimas benditas se encuentran en el purgatorio para limpiar sus pecados y con nuestra ayuda pueden ascender hacia la gloria divina.

Sin embargo, existen ánimas malignas llamadas “ánimas negras” que pueden cruzar hacia nuestro plano como almas errantes, dando un buen susto a aquellos que logran verlas. Incluso llegan a escucharse historias increíbles como las de “El santo entierro” y “La santa compaña”.

¿Está bien pedir favores del ánima sola?

De todas las ánimas del purgatorio, quizás el ánima sola sea una de las más atormentadas. Prevalece el consenso entre los cristianos para entender y aceptar que existe el purgatorio y que las ánimas pueden solicitar ayuda a los vivos para aminorar su sufrimiento.

No obstante algunas personas sostienen que está mal solicitar favores de un espíritu tan poderoso y angustiado como el ánima sola.

“El ánima sola es un espíritu puro, condenado injustamente. Ella trata de librarse de su sufrimiento ayudándonos a nosotros a cambio de un poco de luz. No hay nada de malo en pedirle cosas, ella es benevolente y te ayuda de forma rápida. No tiene ninguna culpa de que las personas se aprovechen de su sufrimiento y la manipulen para que haga daño”.

Virginia Campos, 45 años – Queretaro, México

Se dice que cuando se invoca la ayuda del ánima sola, es necesario cumplir con lo que se ha prometido y al menos con esta ánima, el pago debe ser dado en forma de luz, es decir, un pedazo pequeño de vela. Según la tradición, no está permitido ofrecer una vela completa.

Cabe destacar también que si se olvida pagar el favor, el ánima sola puede materializarse frente a esa persona y atacarla. Muchos relatan haber sido agredidos de forma física y otros han recibido un susto que los ha marcado para siempre.

“Siempre pedía favores al ánima sola y la verdad me ayudó sin falta, estaba muy agradecido. Pero un día, simplemente me olvidé de entregar el pago y en la noche alguien tocó la puerta de mi cuarto. Cuando abrí, un aire frío entró y algo se abalanzó sobre mí y comenzó a dejarme sin respiración, sentía que me presionaba el pecho y la garganta. Asustado, invoqué la ayuda de la Santa Trinidad y el ánima se retiró, permitiéndome respirar.

Sin más, salí corriendo y encendí la vela que había prometido. Fue un susto de muerte, nunca más hice ningún pacto con ella y sinceramente no lo recomiendo”.

Jesús de la Torre – 36 años, Córdoba, España

Además del riesgo que se corre al pactar con este espíritu, muchas personas suelen invocarla para hacer daño a otros, una práctica reprochable y peligrosa según videntes, espiritistas y teólogos.

Trabajar con este tipo de entidades teniendo estas intenciones, acumula un pésimo karma y dependiendo del daño hecho, puede ser razón suficiente para ganarse un lugar en el purgatorio.

“¿Qué clase de espíritu se presta para hacer daño a otros? Muchas personas se atreven a invocar una energía tan impredecible como el ánima sola para que los ayude a conseguir alguna cosa. Casi siempre hacen amarres con la intención de cambiar la voluntad de otras personas. Como vidente, estoy en contra de esto, es terrible, trae consecuencias que no se esperan, incluso puede terminar en tragedia”.

Esmeralda Arrieta, 30 años – Santa fe de Antioquía, Colombia

Existe una gran cantidad de testimonios y opiniones en torno a las ánimas del purgatorio. Lo cierto es que no se debe jugar con este tipo de entidades, ni mucho menos pedirles que se materialicen para dañar a otros.

Si de verdad se quiere ayudar a estas almas en pena, se puede rezar por ellas, ofrecer una misa a la Virgen del Carmen (virgen de las ánimas del purgatorio) para que interceda por ellas y alivie su sufrimiento, o bien, encender una vela el viernes santo para ayudarles a limpiar sus culpas, sin necesidad de pedirles nada a cambio. 

 

Rose

Imprimir

Anuncios destacados

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

Tarot visa, las buenas tarotistas no preguntan, soy vidente natural y pongo a tu disposición mi don, el tarot y la baraja española y tarot visa economico 806 433 186 max 0,02c/m , por tarjeta con minutos gratis 960 964 769 y desde el extranjero 0034 960 964 769 - consulta ya con nosotros sin gabinetes , por que somos los mejores videntes naturales tú eligieras siempre con quien deseas hablar . somos profesionales que te daremos respuestas certeras en el amor, el dinero, la familia, la... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Tarot y videncia Alma de Mar

Tarot y videncia Alma de Mar

Videncia natural y tarot los unicos que te dicen la verdad es el tiempo el destino y el tarot.... adelantate y descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde.... 30 minutos 10€. tlf.910756187. [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario

Anuncios destacados


Videntes Buenas


Artículos más vistos


 

Tarot Carmen