
Los mágicos beneficios de la miel de abejas


La miel es uno de los productos más versátiles que nos regala la naturaleza. Es especialmente importante para las personas que han optado por el estilo de vida saludable, ya que es el producto más recomendado para endulzar nuestros alimentos o bebidas sin perjudicar nuestra salud, pero más allá de aportar este sabor dulce, la miel tiene otras propiedades que no son tan conocidas y que pueden beneficiarnos si la consumimos o aplicándola de manera externa.
Además, la miel tiene una composición química inusual que no permite que se dañe ni se pudra, es baja en humedad y extremadamente ácida, lo que no permite que se reproduzcan bacterias. Asimismo, las abejas añaden una enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.
Gracias a su composición, la miel ha sido utilizada en la medicina natural durante milenios. Sus propiedades son las siguientes:
Propiedades de la miel
En general la miel es apreciada por sus propiedades energizantes, antisépticas y cicatrizantes, específicamente tiene beneficios en las áreas de belleza, salud y también propiedades esotéricas. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.
Para la salud
Combate infecciones
Este producto natural tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que es capaz de combatir infecciones, gripes catarros, etc. Juega un papel importante en los remedios naturales para curar la bronquitis u otro tipo de infecciones pulmonares o respiratorias.
Aumenta la energía natural
La miel es una excelente solución cuando notamos que nos cansamos más de nuestras actividades diarias, previene fatigas, anemias, estrés o nos ayuda a recuperarnos de un entrenamiento fuerte. Para este fin, los tipos de mieles más indicadas las ricas en minerales, o de color oscuro.
Mejora la digestión
Este elixir natural es muy efectivo contra el estreñimiento, actuando como fibra natural y beneficiando a la flora intestinal. También ayuda a reducir posibles inflamaciones del intestino.
Combate el insomnio
La miel facilita la acción del triptófano, responsable de la segregación de serotonina en nuestro organismo, que ayuda a regular el sueño, por lo tanto, consumir una cucharadita de miel en una infusión antes de irnos a dormir produce un efecto tranquilizador en nuestro cerebro y nos ayuda a tener un descanso de calidad.
Beneficios para la belleza
Para la cara y la piel
La miel de abeja es utilizada para tratar y prevenir el acné por sus propiedades antimicrobianas, para hidratar la piel o los labios agrietados y hasta para aliviar quemaduras.
Además es uno de los ingredientes más utilizados en mascarillas faciales, junto con la avena sirve para exfoliar y limpiar la piel de la cara.
Para el cabello
La miel también se utiliza para hidratar el cabello y eliminar la caspa, además se le atribuyen propiedades que reducen la caída del cabello por su efecto humectante.
En las mascarillas para el cuero cabelludo, suele combinarse con productos como la leche, el aloe vera, la avena o el limón.
Propiedades esotéricas
En el mundo esotérico, la miel se usa para endulzar, para atraer, para abrir caminos, tanto para el dinero, como para el amor.
Ritual con miel para el amor
Si deseas “endulzar” a una persona o atraerla hacia ti, necesitarás un tarro de cristal nuevo sin uso, una foto de la persona a la que quieres atraer, miel y azúcar moreno.
Este ritual consiste en colocar la fotografía al fondo del tarro, cubrirla con miel hasta arriba, agregar tres cucharadas de azúcar moreno y mezclar todo procurando que la fotografía se quede al fondo.
En tu mente debes visualizar a la persona y lo que quieres conseguir de ella, luego deberás guardar el tarro en un lugar alto donde nadie lo vea. Se puede repetir el procedimiento con la misma fotografía hasta tres botes.
Ritual con miel para el dinero
Si lo que quieres es proteger tu dinero debes tener los siguientes ingredientes: frasco con tapa, cinta o listón rojo, tres monedas y miel.
Debes colocar las tres monedas en el frasco, llenarlo con miel y cerrarlo. Luego debes ponerle un lazo rojo alrededor con tres nudos y mientras lo haces debes repetir la siguiente frase: “Yo amarro para mí la suerte, la prosperidad y la riqueza”. Luego coloca el frasco en cualquier lugar de tu casa durante al menos tres días.
Este ritual sirve para que no te falte dinero durante esos días, además protege el que tienes para que no lo gastes fácilmente.
Asegúrate de que adquieres miel natural, lo menos procesada posible, pues será la que más conserve todas sus maravillosas propiedades nutricionales y medicinales.
