
El misterioso bosque Hoia Baciu en Rumania
Muy cerca de la ciudad de Cluj Napoca, ubicada al noroeste de la atractiva y legendaria Rumania, se encuentra el misterioso bosque Hoia Baciu. Este espacio verde forma parte de la conocida Transilvania, cuna de Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula.
Al parecer todo el lugar es un cúmulo de cosas inexplicables, desconocidas y hasta ahora misteriosas, que ha impulsado a los lugareños a tenerle temor, y a denominarlo como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania.
El bosque solo abarca tres kilómetros cuadrados, espacio que ha sido suficiente para ser el escenario de diversos fenómenos paranormales. Hoy en día, este espacio que debió ser el ideal para la recreación de locales y visitantes, es conocido como el bosque encantado más aterrador de toda Rumania.
Muchos creen que el bosque Hoia Baciu es un portal a otra dimensión, De acuerdo a las historias, centenares de personas han desaparecido entre sus árboles, se han visto OVNIS, se escuchan voces y risas, y en el medio existe un gran círculo donde nada puede crecer o vivir.
Debido a la cantidad de atención que el lugar ha atraído a lo largo de los años, se han realizado diversos estudios del área y, por medio de una excavación, se comprobó que hace diez mil años vivió en esa zona, una civilización.
Casos ocurridos en el bosque Hoia Baciu
Son diversos los casos sin explicación que han tenido lugar en medio de este bosque encantado de Rumania.
- Uno de los primeros casos conocidos ocurrió en 1965, y desde entonces el bosque Hoia Baciu es conocido como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania. Se trata de un pastor quien junto a su rebaño de doscientas ovejas entró al bosque, para desaparecer sin dejar rastro alguno. Jamás fueron hallados.
- En 1970 una mujer acompañada de su hijo de diez años de edad, caminaba en medio del bosque durante el ocaso. Repentinamente ambos sintieron un gran escalofrío y fueron rodeados por una densa niebla. Tanto la mujer como el niño perdieron la conciencia, y al despertar se encontraban en su casa.
La mayoría de las personas que se adentran en el bosque encantado experimentan síntomas peculiares al salir, tales como náuseas, ansiedad, dolores de cabeza, pequeñas ampollas, pequeñas quemaduras o erupciones en la piel.
- Otro de los casos que dio origen a los temores con respecto a esta especial área verde de Transilvania, ocurrió en 1953. Un reconocido biólogo e ingeniero visitó el lugar, nos referimos a Alexandru Sift. El joven entró y salió del área boscosa durante varios días, mientras tomaba fotografías de la zona. Para Sift todo fue muy normal, pero al revelar las imágenes tomadas con su cámara, aparecieron espectros, sombras y cosas muy raras que él no observó mientras estuvo dentro del bosque.
OVNIS en el Triángulo de las Bermudas de Transilvania
Son incontables los avistamientos de OVNIS que han ocurrido en las adyacencias o justo sobre el bosque Hoia Baciu desde inicios de la década de los sesenta.
Avistamiento de OVNI capturado en foto
Entre las innumerables experiencias, se tiene el registro detallado de lo que vivieron Emil Barnea, un técnico militar, y Zamfira Mattea, su novia.
Durante la tarde del 18 de agosto de 1968, Emil y Zamfira decidieron pasear y pernotar dos días en el bosque, a pesar de que las personas de la zona les advirtieron que no lo hicieran.
Ese mismo día Emil se encontraba buscando leña, ya que durante la noche las temperaturas en la zona pueden llegar a estar bajo cero. Repentinamente el técnico militar escuchó el grito de su novia y se dirigió de inmediato hacia la carpa.
En ese momento pudo visualizar con total claridad, que en el cielo había una especie de disco de metal y brillante, flotando sobre los árboles. El disco inesperadamente comenzó a girar con violencia y cambiando de dirección. El brillo que emitía variaba y de repente desapareció velozmente.
Sin embargo, Emil logró capturar en una fotografía del OVNI, para dejar prueba irrefutable de lo que habían visto en el cielo.
Los locales sostienen que las casi mil desapariciones que han ocurrido en el bosque, se deben a abducciones por parte de extraterrestres.
Un video como prueba
Como uno de los avistamientos más conocidos en la zona, es el que experimentó una pareja local en 2002.
Desde su apartamento ubicado en el último piso de un edificio en la ciudad de Cluj, las personas lograron capturar en un video de treinta segundos un objeto con forma de cigarrillo. Dicho objeto se hallaba suspendido en el cielo e irradiaba un intenso brillo mientras se movilizaba sobre los árboles del bosque Hoia Baciu.
Posteriormente, el OVNI desapareció en el cielo nocturno.
Experiencias paranormales en el bosque Hoia Baciu
Como si fuera poco, esta área boscosa de Transilvania también alberga hechos paranormales que generan desconcierto y temor en muchas de las personas que conocen la historia del bosque.
Son incontables las personas que aseguran haber visto sombras, figuras extrañas, y además también se han escuchado voces y risas femeninas, tanto de niñas como de mujeres.
Uno de los eventos más destacados fue el que ocurrió al equipo del programa televisivo "Destination Truth". Con la idea de investigar las historias que rodean al bosque, un grupo del programa entró a la zona rodeada de árboles con figuras retorcidas.
Mientras se encontraban allí, Evan un integrante del equipo, repentinamente fue atacado. Después de un destello de luz el joven literalmente salió despedido varios metros, y sufrió varias heridas en sus brazos a pesar de que vestía camisa manga larga, la cual no sufrió daño alguno.
Posterior al evento, Evan solo recordaba que antes de volar por el aire, escuchó voces de mujeres detrás de él hablando en un idioma extraño.
El Círculo dentro del bosque de Cluj
Como elemento adicional a todo lo misterioso vinculado con el bosque Hoia Baciu, existe un círculo justo en el centro de este que se denomina “zona muerta”. Y es que en dicha área no crece ningún tipo de vegetación.
Debido a esta peculiaridad, se han efectuado análisis a las muestras del suelo pero no se hallaron restos de elementos nocivos. Sin embargo, por alguna razón desconocida, nada crece en esa zona de tierra circular.
Para esta desconcertante situación los locales tienen una teoría que dice que en ese sitio existió en tiempos pasados, un asentamiento de campesinos quienes murieron a manos de un grupo de asesinos de otra localidad. Los extraños sucesos se deben a los espíritus de los campesinos que aún deambulan por el bosque.
Dentro de la zona del bosque Hoia Baciu, no solo los humanos sufren ataques o presentan síntomas raros, un gran porcentaje de la vegetación presenta niveles de deshidratación extraños.
También existen zonas en las que repentinamente, de un día para otro, aparecen árboles completamente carbonizados, o troncos, tallos y hojas presentando necrosis.
Adicionalmente, la forma que tienen los árboles es retorcida lo que contribuye enormemente con la apariencia terrorífica del bosque.
