
Fenómenos sobrenaturales del Queen Mary


El Queen Mary en un transatlántico que se encuentra anclado en el puerto de Long Beach, en California. Durante el periodo comprendido entre los años 1936 y 1967, el barco de pasajeros estuvo bajo el servicio de la compañía Cunard White Star.
La embarcación tenía capacidad para más de dos mil pasajeros, realizaba viajes al norte del océano Atlántico y causó sensación por el lujo de sus instalaciones.
Junto con el Titanic, Mauritania o Luistania, si bien estos barcos eran de décadas anteriores, el Queen Mary también fue todo un símbolo de la época de esplendor de las embarcaciones de lujo.
Desde que permanece anclado en Long Beach, se han multiplicado los reportes de sucesos paranormales en su interior.
Por muchos años el Queen Mary se convirtió en un hotel flotante de lujo, pero hoy está cerrado y su destino es incierto. En parte debido a la pandemia que comenzó en el 2020, gracias a lo que su operador pidió la bancarrota.
Pero el Queen Mary, esconde oscuros e inquietantes secretos entre los que se encuentran inexplicables fenómenos sobrenaturales que se han producido a lo largo de los años. De hecho, desde que permanece anclado en Long Beach, se han multiplicado los reportes de sucesos paranormales en su interior.
Curiosidades del Queen Mary
- En el 2021, el Queen Mary cumplió 85 años de antigüedad.
- Fue construido en Escocia al comienzo de la década de 1930.
- Tiene 300 metros de longitud, 12 puentes y su interior es Art Deco.
- Tiene mayor longitud de la que tenía el Titanic.
- Su gran comedor tenía tres pisos, a pesar de que también tenía otros restaurantes, y fue el primer barco de esta clase que tuvo una capilla.
- Participó en muchos acontecimientos históricos, como el traslado de tropas durante la Segunda Guerra Mundial.
- En el año 1966, un trabajador de mantenimiento fue aplastado por la puerta número 13, junto la sala de máquinas mientras trabajaba.
- En uno de sus viajes, una mujer dio a luz y los padres decidieron llevar al bebé a la guardería de la tercera clase del barco, pero a las pocas horas, el recién nacido murió.
- Cuando se anunció su venta, la oferta del puerto de Los Ángeles para convertirlo en atracción turística, evitó que el Queen Mary terminase en una chatarrera de Japón.
- En 1990 la compañía Walt Disney Co intentó crear allí un parque de diversiones con temática marina, pero canceló sus planes.
- En el barco llegaron a viajar personajes tan importantes como la Reina Madre, los duques de Windsor (Wallis Simpson y Eduardo VIII, quien abdicó por ella), Winston Churchill, Jackie Kennedy, Dwight Eisenhower, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Fred Astaire, entre otros.
- Se considera a la embarcación como uno de los lugares con mayor actividad paranormal del mundo.
Fenómenos paranormales: cabina B340
A través de los años, se han reportado muchísimos fenómenos sobrenaturales dentro de esta embarcación, pero quizás el más importante es que el se daba en el camarote B340, situado cerca de la zona de la piscina cubierta. En este punto del barco, los trabajadores de la embarcación y varios testigos más, aseguraron haber visto la sombra de una mujer y un niño en la cabina.
También en este mismo camarote, se vieron objetos moviéndose solos o grifos que se abrían sin que nadie estuviera cerca. Estos escalofriantes acontecimientos volvieron famoso este punto de la embarcación, de hecho se le dedicaron episodios enteros de programas especializados en el mundo paranormal.
Se dice que en esta habitación murió asesinada una niña y los expertos paranormales lo declararon como el sitio de mayor actividad paranormal del transatlántico.
La cabina B340 se utilizó ocasionalmente para tours paranormales por el barco y durante años, se recibieron innumerables peticiones de turistas y visitantes que deseaban pasar una noche en la temida habitación.
Otros fenómenos sobrenaturales del Queen Mary
Más allá de toda la actividad de la cabina B340, se cuenta que los sucesos inexplicables suceden en todo el barco. Hay ruidos, sombras, luces, objetos que se activan o mueven solos, pero lo que más se ha reportado son las apariciones de fantasmas.
Por ejemplo, está el caso del joven que murió aplastado junto a la puerta 13, se dice que su fantasma ha sido visto caminando por el pasillo y desapareciendo justo frente a ese portal.
En relación al bebé que murió en la guardería de la tercera clase de la embarcación, se dice que desde que ocurrió ese hecho, se acumularon testimonios que aseguraron haber escuchado el llanto de un bebé en las noches.
También se avistó muchas veces el fantasma de una mujer bailando sola en el llamado “Salón de la Reina”, acompañada por un pianista.
En el área de la piscina se dice que chapoteaban seres invisibles, provocando movimientos en el agua sin que hubiera nadie cerca.
En el 2008 la revista Times incluyó al Queen Mary entre los “10 mejores lugares embrujados”
Estos son considerados los espectros más famosos del barco, pero en el 2008 la revista Times incluyó al Queen Mary entre los “10 mejores lugares embrujados”, contabilizando más de 50 fantasmas en actividad para aquel momento.
Sin duda, aunque su futuro sea incierto, sería un lugar interesante para visitar sobre todo para aquellos que se sientan atraídos hacia los fenómenos paranormales.
