Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Virgen de la Medalla Milagrosa

Visitas 9155 Comentarios 0 Categoría: Amuletos

Originalmente conocida como la Medalla de la Inmaculada Concepción, la Medalla Milagrosa debe su diseño a las indicaciones proporcionadas por la misma virgen María en una de sus apariciones. A esto se debe en gran manera que la medalla haya otorgado tantas gracias y favores, a todos aquellos que la llevan alrededor de su cuello y solicitan la intercesión de la virgen María.

Apariciones de la Virgen de la medalla milagrosa

Primera aparición

La noche del 18 al 19 de julio del año 1830, un niño (tal vez un ángel) despertó a la entonces novicia Catalina Labouré, una hermana de la comunidad de las Hijas de la Caridad en París, y le solicitó que se acercara a la capilla. Una vez en la capilla, Catalina se encontró con la Virgen María y estuvo conversando con ella durante horas.

Mientras hablaban, la virgen le dijo a la novicia: Mi niña, te voy a encomendar una misión.

Hermana Catalina Labouré

Segunda aparición

La noche del 27 de noviembre de 1830, la virgen le transmitió la misión a Catalina por medio de una visión, mientras la hermana meditaba en la capilla. En ese momento la hermana escuchó algo parecido al roce de un vestido de seda, lo que le trajo el recuerdo de la primera aparición.

La Virgen Santísima se presentó con un vestido blanco con mangas largas y una túnica cerrada a nivel del cuello. Sobre su cabeza lucía un velo blanco que caía por los lados hasta sus pies.

En la visión Catalina vio a María de pie sobre lo que le pareció la mitad de un globo blanco, y con sus pies ella aplastaba una serpiente de color verde con manchas amarillas. La virgen con sus manos a la altura de su pecho, sostenía una esfera de color dorado con una cruz pequeña como ofreciéndola al cielo. En ocasiones ella miraba al cielo y en ocasiones miraba hacia la tierra.

Virgen María

Repentinamente, los dedos de la virgen se llenaron de anillos con piedras preciosas que brillaban emitiendo rayos de luz a todos lados, al punto que era imposible verla.

La virgen le explicó a Catalina que la esfera a sus pies representaba al mundo, en especial a Francia (para ese entonces el país pasaba por uno de los momentos más difíciles) y a todas las almas. Los rayos de luz de los anillos representan las gracias que la virgen derrama sobre las personas que las piden. Las piedras que no proyectan rayos, son las gracias correspondientes a las almas que no piden. Con esta explicación la virgen María se presenta como la intermediaria de las gracias que otorga Jesucristo.

La esfera dorada que sostenía en sus manos se desvaneció, y simbolizaba la riqueza de gracias. Después sus brazos se abrieron, y los rayos de luz continuaban cayendo sobre el globo a sus pies.

Rodeando la figura apareció una inscripción que decía: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”. Fue entonces cuando María dijo a la novicia: Haz acuñar una medalla según lo que has visto. Quienes la lleven puesta recibirán grandes gracias, especialmente si la llevan alrededor del cuello. Ahora deben dársela a todo el mundo y a cada persona”.

La hermana Catalina le detalló a su confesor el Padre Aladel, todo sobre las apariciones.

Durante el año 1836 se inició una investigación canónica en la ciudad de París, determinando que las apariciones eran auténticas.

Pocos meses después de las apariciones, Catalina fue asignada al hospicio de Enghien en el distrito 12 de París, donde de inmediato comienza con su trabajo de cuidar a los ancianos. Sin embargo, la voz en su interior persiste: "se deben acuñar las medallas". Es por ello que Catalina habla de nuevo con su confesor.

Medalla Milagrosa

Durante febrero de 1832, París sufre una terrible epidemia de cólera que genera más de 20.000 muertos. Para el mes de junio, las Hijas de la Caridad comienzan a distribuir dos mil medallas elaboradas por petición del padre Aladel.

Las personas curadas son numerosas, así como las conversiones y protecciones. Debido a estos favores recibidos el pueblo de París cataloga a la medalla de milagrosa, y es así como se le conoce hoy en día: "medalla milagrosa".

Para el otoño de 1834 existían más de quinientas mil medallas, y para 1835 existían más de un millón alrededor del mundo. Para 1839 se alcanzan más de diez millones de ejemplares.

Medalla Milagrosa

Para el momento de la muerte de la hermana Catalina en 1876, existían más de mil millones de medallas.

Nadie supo que la persona que había tenido las visiones sobre la medalla había sido la novicia Catalina. Esto se supo 47 años después, poco antes de su muerte.

Significado de la Medalla Milagrosa

Parte frontal

Es esta cara de la medalla, la virgen María se encuentra de pie sobre un globo, aplastando una serpiente bajo sus pies. María está sobre el globo, como reina del cielo y la tierra. Aplasta con sus pies a la serpiente, para anunciar que Satanás y cómplices no tienen poder alguno ante a ella.

Los rayos de luz simbolizan las gracias que la virgen envía a la tierra por medio de su intercesión.

1830 es el año en que la Santísima Virgen otorgó el diseño de la medalla a la hermana Catalina Labouré.

La referencia a María concebida sin pecado representa el dogma de la Inmaculada Concepción de María, se refiere a María sin pecado, “llena de gracia” y “bendita entre todas las mujeres”. Este dogma fue proclamado 24 años más tarde en 1854.

Significado - Medalla Milagrosa

Reverso

El reverso de la medalla presenta doce estrellas rodeando una letra “M”, de la que nace una cruz. En la parte baja hay dos corazones con llamas surgiendo de la parte superior de cada uno de ellos. Uno de los corazones está rodeado de espinas, y el otro corazón está atravesado por una espada.

Las doce estrellas representan a los Apóstoles, que a su vez representan a la Iglesia rodeando a María.

La cruz representa a Cristo y la redención de su pueblo, la barra en la base de la cruz simboliza la tierra.

La letra “M” simboliza a María, y su inicial enlazada con la cruz representa la estrecha contribución de María con Jesús.

Los corazones simbolizan el amor de Jesús y de María para su pueblo.

Canonización de Catalina

En 1933 casi sesenta años después de su muerte, la tumba de sor Catalina Labouré fue abierta y su cuerpo fue encontrado en perfectas condiciones, sin señal alguna de descomposición.

Los ojos de la hermana mantenían su color azul, y sus brazos y piernas conservaban su movilidad.

En la actualidad el cuerpo de Santa Catalina Labouré se puede visualizar en la capilla de las Hermanas de la Caridad en la Rue de Bac - París.

Santa Catalina Labouré

Fue beatificada por el papa Pío XI el 28 de mayo de 1933, y canonizada por el papa Pío XII el 27 de julio de 1947. Su fiesta toma lugar el 28 de noviembre.

 

La medalla milagrosa es una de las más utilizada por las personas católicas y no católicas, sus favores han sido tantos que las personas tienen fe plena en ella, así como en la intercesión de la virgen María.

 

Cristina

Imprimir

Anuncios destacados

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

Tarot visa, las buenas tarotistas no preguntan, soy vidente natural y pongo a tu disposición mi don, el tarot y la baraja española y tarot visa economico 806 433 186 max 0,02c/m , por tarjeta con minutos gratis 960 964 769 y desde el extranjero 0034 960 964 769 - consulta ya con nosotros sin gabinetes , por que somos los mejores videntes naturales tú eligieras siempre con quien deseas hablar . somos profesionales que te daremos respuestas certeras en el amor, el dinero, la familia, la... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Tarot y videncia Alma de Mar

Tarot y videncia Alma de Mar

Videncia natural y tarot los unicos que te dicen la verdad es el tiempo el destino y el tarot.... adelantate y descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde.... 30 minutos 10€. tlf.910756187. [ver más]

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario