
Cómo invocar a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles
San Judas Tadeo es una de las presencias celestiales más poderosas que podemos encontrar. Permanece al lado de Jesús como lo hiciera en vida, pero está vez, intercediendo por nosotros frente a los casos más desesperados.
Para solicitar favores de este santo, primero debemos conocer un poco acerca de su historia, lo que nos ayudará a comprender por qué se considera el patrono de las causas perdidas. Son miles las historias que podemos escuchar acerca de personas que han encontrado una salida a sus problemas en temas de salud, de amor o de problemas económicos con la ayuda de este venerado apóstol.
Un poco de su historia: San Judas Tadeo, el "hermano" de Jesucristo
San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, denominado en los evangelios como “hermano de Jesús” debido a su vínculo sanguíneo con Santo Joaquín y Santa Ana, padres de la santísima virgen María. Era entonces primo de Jesús y llegado a ser considerado por éste como un hermano.
Compañeros y amigos en la adolescencia, Judas Tadeo dejó su oficio de carpintero reparador de barcos y pescador, para seguir a Jesús cuando comenzó con su vida política, llevando a todos la palabra de Dios; y continúo con su legado muchos años después de su muerte, llegando a convertirse en uno de los fundadores de la Iglesia Católica. Conocido también como Judas de Santiago, este apóstol dedicó su vida a llevar la palabra de Dios a todas partes.
Sin embargo, este hecho no lo detuvo en su misión, logrando convertir al cristianismo incluso al rey Acab de Babilonia. Llegó a nombrar a sacerdotes, diáconos y obispos para las iglesias cristianas que fundaba, conformando templos sagrados para la oración y la veneración al todopoderoso. Dio a conocer las enseñanzas de Jesús a otros y les enseñó a jamás perder las esperanzas ante aquello que parecía imposible.
San Judas Tadeo bautizó a cientos de peregrinos y celebró matrimonios ante los ojos de Dios. En sus iglesias era cada vez más popular “el sermón de los apóstoles” cada tarde. Enseñó a los creyentes la importancia de la oración y fundó la cultura del acto fúnebre y respeto a los difuntos que se mantiene vigente hasta el día de hoy.
San Simón y San Judas Tadeo, con sus instrumentos de tortura
Es por esta razón que muchas veces su imagen se ve representada con un hacha. En el momento de su muerte, se dice que la tierra se estremeció con un fuerte temblor que derrumbó el templo de peregrinación del sol y la luna donde sus asesinos murieron aplastados.
¿Cómo invocar la ayuda de San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo enseñó a sus discípulos la trascendencia de la oración, una práctica sagrada en todas las iglesias que fundó. Los rezos son pasajes llenos de poder celestial, capaces de captar la atención de seres divinos que alguna vez fueron humanos y cuyo cumplimiento de su misión los ayudó a ascender a los cielos, como él.
En otras palabras, San Judas Tadeo nos dejó la clave para comunicarnos con él y con cualquier espíritu celestial: La oración. Después de la virgen María, San Judas Tadeo es el santo más invocado por dos razones: siempre está atento a nuestras oraciones y al igual que la Virgen María, madre de Dios, San Judas Tadeo, interfiere por nosotros ante Jesucristo, quien a su vez interfiere por nosotros ante su padre, Dios Creador.
Oración a San Judas Tadeo para enfermedades graves
San Judas Tadeo, tú quien viste como Jesús con fe y con amor sanó a los enfermos
Tú quien pudo ver su compasión por los desahuciados
Tú quien compartiste dolores con quienes estaban muriendo sin ser ayudados
Tú quien diste esperanzas y palabras de aliento a quienes estaban muriendo
Compadécete de mí y de mi angustia
Tú quien has recibido la autoridad y el poder de sanación para enfrentar lo incurable
Te pedimos que intercedas ante nuestro señor Jesucristo, para lograr la sanación de (mencionar el nombre del enfermo)
Perdona sus pecados y alivia su sufrimiento
Ten misericordia de quien cree en ti y suplica tu ayuda
Ayúdale a encontrar la sanación en uno de tus enviados
Ayúdale a encontrar la fuerza para superar tan terribles padecimientos,
Ponemos su vida y su espíritu en tus manos.
“En el año 2008 cuando tenía 23 años, ingresé en emergencias en estado de gravedad por lo que yo creía que era un ataque de asma. Pero estaba muy equivocada, resultó que estaba sufriendo un paro respiratorio siendo tan joven y aparentemente saludable. Según los médicos, estuve muerta por dos minutos que para mí parecieron años.
Permanecí en un lugar oscuro, sentada en una silla sin saber qué hacer, muy asustada porque sabía que había muerto. En medio de esa oscuridad invoqué la ayuda de San Judas Tadeo para salvar mi vida. Nunca antes le había rezado, pero mi mamá era fiel devota suya. Recuerdo haber llorado en espacio vacío pidiendo no morir y de pronto, desperté gracias a la reanimación cardíaca.
Pasó mucho para recuperar mi salud totalmente, pero nunca olvidaré esa experiencia. Me tatué la figura de San Judas Tadeo en el brazo y ahora lo llevo conmigo a donde vaya”.
María Maya – Uruguay, 32 años
Novena a San Judas Tadeo para las causas perdidas
Antes de invocar el poder de San Judas Tadeo con esta oración debemos saber diferenciar entre una causa perdida y un capricho. San Judas Tadeo es un espíritu poderoso que responde ante el llamado desesperado por alguna injusticia, perdida o dolor aciago, así que es importante respetar y comprender esta energía.
Esta oración es potente y debe hacerse por nueve días, es decir, una novena. Luego que la hemos invocado se debe rezar un credo, un padre nuestro y un gloria, tres veces.
Bendito apóstol San Judas Tadeo
tú que eres el patrón
de los casos difíciles y desesperados,
te ruego intercerdas por mí
me encuentro desesperanzado y sin salida
rodeado de desdicha y dolor
socórreme con tu infinita misericordia.
Acudo a ti porque sé que tu bondad es grande
y no dejas de ayudar a quien necesita de ti
como yo necesito ahora
para solucionar este penoso problema
que es causa de mi desasosiego:
(Debe mencionar la petición ahora).
"San Judas Tadeo, apóstol bendito,
haz que mis penas se conviertan en alegría."
(Esta última estrofa se repite tres veces con fe y esperanza, teniendo confianza plena en San Judas Tadeo).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Símbolos de poder de San Judas Tadeo
La imagen de Edessa
Muchas de las efigies de San Judas Tadeo lo representan sosteniendo la imagen de Jesús en su pecho, lo que se conoce como “El Santo Mandylion”, una impresión del rostro de nuestro salvador que alguna vez estuvo en un pañuelo. Este objeto místico junto al Sudario de Turín contienen las primeras referencias en imágenes de Jesús.
La lengua de fuego
Normalmente, vemos representada en la imagen de San Judas Tadeo con una lengua de fuego, una pequeña llama flotando sobre su cabeza, la cual representa el recibimiento del espíritu santo en Pentecontés y una señal que también lo acredita como un apóstol ascendido.
El instrumento de tortura
En el siglo V, San Judas Tadeo fue representado en una pintura empuñando una herramienta parecida a un hacha, con la que según se cree fue torturado y decapitado. La imagen de un hacha representa el tormento de San Judas Tadeo, símbolo de la fuerza y la fe en Dios creador, a la que él nunca accedió a renunciar.
Coronilla de San Judas Tadeo para pedir un milagro
Este poderoso amuleto es especial para rezar la novena de San Judas Tadeo, pero también constituye un símbolo de fe y de protección.
Cada cuenta representa un día de rezo y juntas completan los nueves días de la novena. A su vez, cada grupo de tres cuentas representan el credo, el padre nuestro y el gloria que deben rezarse tres veces cada día para invocar su poder. Al final de la novena y con la ayuda de San Judas Tadeo, seremos escuchados por Jesús, nuestro señor y salvador. Es por ello que la coronilla termina con la santa cruz.
San Judas Tadeo trabajó arduamente para evangelizar a miles de personas en nombre de Jesús, demostró una inmensa compasión por todas aquellas personas que se encontraban en severos problemas, quienes atendió con todo ahínco, lo que hoy en día lo ha convertido en uno de los santos más invocados y venerados.
Rose

Anuncios destacados
Deja un comentario

Gracias San Judas Tadeo por Atender mis suplicas, mis sufrimientos y tribulaciones e intercedes ante mi padre Celestial. Amen. Responder →