
Descubre cuál es tu ángel guardián según tu horóscopo


El Ángel Guardián, Ángel de la Guarda o Custodio, es el ángel que Dios ha declarado la misión de guardar, guiar, cuidar y ayudar a cada persona durante sus años de vida en la Tierra, facilitándole el ascenso al Cielo. Cuando nacemos se nos otorga un ángel de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y por supuesto, nuestro signo zodiacal.
Los ángeles son seres de luz que nos guían en nuestras actividades, donde por distintas razones muchas veces creemos que los problemas no tienen solución, nos sentimos deprimidos, desconsolados, sin ánimos para continuar o cansados. En estos casos podemos invocar a nuestro ángel para que con su amor y su poder divino puedan llevar a cabo la labor de centrarnos, llenarnos de bondad, de luz y de claridad para que logremos salir adelante.
A continuación, te diremos cuál es tu ángel de acuerdo a tu signo del zodiaco y cómo invocarlo para cuando necesites su ayuda.
Los signos del zodiaco y su ángel protector
Aunque existen signos zodiacales que comparten un mismo ángel, cada uno de estos seres de luz tienen un mensaje especial para nosotros, así como cualidades que nos ayudan a conseguir lo que nos proponemos.
Aries
Ángel Guardián: Samael
Palabra de poder o mantra: “Yo soy”
El ángel que se encarga de velar los sueños de los nacidos bajo el signo de Aries es Samael, quien se convertirá en la fuerza que te falte en los momentos más difíciles y en tu apoyo incondicional. Nunca dudes de pedirle con fe que te ayude a salir de tus inconvenientes, a tomar una buena decisión o a superar lo malo.
Tauro
Ángel Guardián: Anael
Palabra de poder o mantra: Jachín
Los taurianos están protegidos por el ángel Anael, quien se encarga de brindarles la fortaleza, el apoyo y la confianza en sí mismo para lograr lo que desean y conseguir paz, equilibrio y bienestar a diario. Así mismo, este ángel se caracteriza por ser muy paciente, cualidad que otorga a los nacidos bajo el signo de tauro.
Géminis
Ángel Guardián: Gabriel
Palabra de poder o mantra: Yam
Gabriel es el encargado de eliminar las fluctuaciones en la vida interna de los gemínanos, les da la voluntad de lograr sus metas y los protege de entidades negativas, haciéndolos centros de energías de luz y no de oscuridad. Por si fuera poco, el ángel Gabriel les otorga el poder del conocimiento.
Cáncer
Ángel Guardián: Muriel
Palabra de poder o mantra: Om Na Ma Shivaya
El ángel que protege a los nacidos del 21 de junio y al 22 de julio es el ángel Muriel. Por lo general este ser de luz aporta energía, ánimo y fuerza para sobrellevar las situaciones, así mismo es fuente de autonomía, confianza para hablar, satisfacción e introspección en los ámbitos laborales.
Leo
Ángel Guardián: Miguel
Palabra de poder o mantra: Vocal Oo
Las personas del signo del león tienen bendición de ser protegidos por el ángel Miguel, quien les brinda claridad en los momentos de desasosiego, estrés, enojo y demás. Siempre que invoques este ángel, te sentirás protegido, lleno de paz y serenidad espiritual.
Virgo
Ángel Guardián: Rafael
Palabra de poder o mantra: Omm
Las personas nacidas bajo el signo de virgo cuentan con el apoyo del curador de la tierra, el ángel Rafael. Este maravilloso ser de luz alivia los dolores, por tanto es la guía de terapeutas, médicos y consejeros. Es capaz de sanar las heridas espirituales y físicas, se dice que es el don de la curación.
Libra
Ángel Guardián: Samael
Palabra de poder o mantra: Ham-sa
El poderoso ángel del amor es el encargado de proteger a las personas libra. Su acción se basa en la sensibilidad antes las necesidades de los demás, el perdón, el equilibrio, el poder de dar, recibir y ser más receptivo. Además, nos consuela en situaciones de ruptura amorosa o desilusión.
Escorpio
Ángel Guardián: Azriel
Palabra de poder o mantra: Yo deseo
Azriel es uno de los ángeles de la muerte del tercer cielo, es un ángel de la muerte en el buen sentido. Su acción en los escorpianos es de purificación y de eliminar las energías negativas de una zona o un cuerpo áurico. Su poder o don es la transformación, dándole dicha cualidad a los nacidos bajo este signo.
Sagitario
Ángel Guardián: Zadquiel
Palabra de poder o mantra: Lii sss
Si eres del grupo de los sagitarianos debes saber que cuentas con el ángel Zadquiel como tu protector espiritual. Con su poder es capaz de lidiar con el dolor del pasado y empezar de nuevo con energías positivas llenas de luz, amor, bendiciones y paz. Es capaz de concederle libertad a tu alma bajo el perdón y la alegría.
Capricornio
Ángel guardián: Cassiel
Palabra de poder o mantra: Faaaaaa raaa ommmmm
Es conocido por su soledad y sus lágrimas. Al ángel Cassiel se le otorgó la tarea de proteger a los nacidos bajo el signo de capricornio, enseñándoles el don de la paciencia, la sobriedad, la entereza y la serenidad. Es un juez inquebrantable de la imparcialidad, responsabilidad y la justicia, concediéndole esta característica a los capricornianos.
Acuario
Ángel Guardián: Uriel
Palabra de poder o mantra: Ra ma
La dicha de los acuarianos es tener a Uriel como su protector espiritual. Con su divino poder logra derrumbar los obstáculos de nuestro camino y liberar las cadenas que no permiten que avances, así como las energías de terceros que quieran perjudicarte. Es el conductor al camino de la luz y la felicidad, dándonos el conocimiento necesario para resolver nuestras indecisiones.
Piscis
Ángel Guardián: Asariel
Palabra de poder o mantra: Om ra
Asariel es considerado el ángel de la fe, conserva la esperanza en la tierra y nos ayuda a pasar las pruebas donde nos sentimos oprimidos, además nos ofrece un refugio en tiempo de crisis y conflicto, dándonos determinación, certeza, paciencia y calma.
Invoca a tu ángel guardián cuando lo necesites
Invocar a los ángeles es una manera de devolverle al universo todo lo que nos da a diario. El llamado a nuestro ángel guardián de acuerdo a nuestro signo se convierte en energía que generamos para atraerlos y que tiene que generarse como una necesidad.
Siempre que te sientas angustiado, solo, bajo mucho estrés, enfermo o deprimido puedes invocar a tu Ángel Guardián, teniendo la seguridad de que te va a escuchar y ayudar con lo que necesitas. Así mismo, puedes invocarlo en situaciones de peligro o para que te proteja de las energías negativas, ten la fe que tu ángel de la guardia siempre estará para ayudarte.
Rose
