
Eclipses: efectos esotéricos y mágicos


Todos sabemos que un eclipse es un hecho científico que, según la Wikipedia, se define como “un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante”. Pero si los eclipses son solamente eso, ¿de dónde proviene nuestra fascinación por observarlos? ¿Por qué experimentamos sensaciones tan profundas y espirituales cuando los observamos?
Un eclipse solar siempre es una luna nueva y tiende a marcar comienzos y un eclipse lunar siempre es una luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes.
La palabra eclipse proviene del griego ékleipsis, que significa “desaparición”, “abandono”, sin embargo, en el ámbito esotérico se dice que un eclipse solar siempre es una luna nueva y tiende a marcar comienzos y un eclipse lunar siempre es una luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes.
¿Qué ocurre durante un eclipse solar?
Todo lo que empecemos en el período de tiempo que hay entre el eclipse de sol y la siguiente luna llena (aproximadamente dos semanas), como proyectos personales, laborales, siembras, contactos nuevos, o intensiones que nos hemos propuesto, adquieren un poder especial los próximos seis meses.
Los eclipses solares indican noticias inesperadas, un nuevo comienzo, o un cambio radical.
Los eclipses solares significan una renovación del propósito y de la identidad, se dice que los eclipses solares están asociados al elemento sorpresa, indican noticias inesperadas, un nuevo comienzo, o un cambio radical.
Los eclipses solares sólo suceden durante una luna Nueva, cuando el sol y la luna están en conjunción.
Ritual durante un eclipse solar:
Los eclipses son momentos para reactivarse, ponerse en marcha y pasar a la acción. Es importante que días antes de que se produzca pienses y planifiques qué quieres cambiar y cómo vas a hacerlo. Mientras se produce el eclipse solar piensa en esos propósitos y en cómo llevarlos a cabo con un plan organizado y bien definido.
¿Qué ocurre durante un eclipse lunar?
Los eclipses lunares son perfectos para alejarnos o terminar aquello que no está bien en nuestra vida. Por ejemplo, podemos alejarnos de un viejo mal hábito como el tabaco o terminar una relación tóxica.
Las decisiones que tomamos, las cosas que dejamos de lado o que terminemos durante el ciclo menguante siguiente, tendrán mucha importancia en el futuro.
Las lunas llenas en general, y los eclipses lunares en particular, son momentos de gran emoción y de crear conciencia.
Los eclipses lunares influyen en las relaciones, provocando crisis que pueden servir para cortar una relación o puede llevar a dos personas a una súbita conciencia de la necesidad que tienen del otro.
Pero no sólo se trata de relaciones entre dos personas, los eclipses lunares también pueden desencadenar la conciencia de la necesidad en otras áreas de nuestra vida, como nuestra relación con el trabajo, la salud o nuestro cuerpo. Las lunas llenas en general, y los eclipses lunares en particular, son momentos de gran emoción y de crear conciencia.
Ritual durante un eclipse lunar:
Los eclipses lunares también tienen el poder de cargarnos de energía, así que debemos aprovechar para capturar esa energía. Lo más habitual es usar objetos que habitualmente tenemos cerca para convertirlos en el almacén de esa energía.
Para ello basta con colocar en un vaso de agua alguno de estos objetos, que pueden ser anillos, colgantes o pendientes que llevemos a diario. Dejamos el objeto en agua durante toda la noche y al día siguiente la sacamos con la mano derecha y volvemos a usarlo.
Supersticiones sobre los eclipses
- Hay una superstición popular que perdura hasta nuestros días, que señala que, si una mujer embarazada se queda mirando un eclipse durante un rato, el niño nacerá lleno de lunares y manchas. También, si se queda mirando y toca su vientre, al niño le nacerá una mancha negra en el lugar del cuerpo donde la mamá le tocó.
- Las abuelas de antes creían que la luz que arrojaban los eclipses hacía que los niños nacieran con labios leporinos o malformaciones carnosas, porque “la luna se comía la piel”
- También se dice que los eclipses incrementan los nacimientos y que los niños nacidos durante uno son más inteligentes y especiales espiritualmente.
Otros aspectos esotéricos de los eclipses
Un eclipse es una de las herramientas más espectaculares que el universo utiliza para producir un cambio. Quedarse para siempre o dejar todo sin mirar atrás, esta es la filosofía que soporta la identidad de los eclipses. No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.
Los eclipses son momentos ideales para empezar a hacer aquello que nos va a ser felices en nuestras vidas y terminar aquello que nos hace daño.
- En los cumpleaños: Si un eclipse cae en tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentarás un cambio grande en tu estilo de vida o en una parte específica de su carta, aunque también debes tener cuidado con tu salud, porque un eclipse cercano a tu cumpleaños o en sus ascendentes puede hacernos más sensibles a enfermarnos.
- Iluminación: La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como iluminadores brillantes, revelando una condición de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Por ejemplo, bajo un eclipse, usted puede finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana. Ellos también actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida.
- Grandes acontecimientos: Si el eclipse no te afecta directamente, de todos modos, podrás notar que hay mucha acción a tu alrededor, oirás muchos eventos en las vidas de las personas a tu alrededor y las noticias estarán llenas de información relevante.
El sol y la luna influencian nuestras emociones y están en lados opuestos del cielo, como si el otro fuera un espejo. Los eclipses son momentos ideales para empezar a hacer aquello que nos va a ser felices en nuestras vidas y terminar aquello que nos hace daño, por lo que debemos aprovecharlos para evolucionar.
