
Melanomancia, el significado de los lunares en el cuerpo


Al igual que las líneas de la palma de las manos, los lunares pueden indicar mucho sobre tu destino y tu personalidad. La presencia de estos puntos sobre la piel señalan diversos significados que pueden ayudarte a conocerte más como persona, y a conocer un poco más a las personas que te rodean.
Los lunares deben su nombre a la luna, y al igual que este hermoso astro, ellos cambian.
Desde hace cuatro siglos los expertos en los signos o señales en el cuerpo iniciaron el estudio de los lunares principalmente porque la mayoría de los individuos poseían uno o varios. Algo que llamó mucho la atención de los expertos es que los lunares cambiaban de acuerdo a ciertos sucesos en la vida de la persona y, además, describían ciertas características del individuo según su ubicación en el cuerpo. Ahora sabemos que los lunares poseen información sobre el carácter de cada uno de nosotros, y sobre nuestro destino. De hecho, el nombre "lunar" o "lunares" se debe a la influencia de la Luna en la aparición de estas marcas, y por el poder emotivo que ejerce el satélite en nuestra personalidad.
En la filosofía china la ubicación en el cuerpo de las pecas y lunares en relación a tu luna y sol trazan el destino de tu vida y te permite conocerte mejor, determinar tus gustos y orientar tu vocación.
La melanomancia
En la mancia de los lunares se toman en cuenta las diferentes características de estos cúmulos de pigmentación, para interpretar el mensaje que guardan. La forma, tamaño, color y ubicación de los lunares debe ser tomado en cuenta para interpretar correctamente las cualidades y el futuro de las personas.
- Los lunares de color claro se refieren a las cualidades positivas de las personas e indican a la vez, buena suerte.
- Los lunares de color oscuro, se refieren a las cualidades negativas del individuo, y a situaciones problemáticas.
En algunos países orientales como la India, la presencia de muchos lunares es sinónimo de belleza. Lo mismo ocurre en Francia donde los denominaron "granos de belleza".
En cuanto al tamaño y forma:
- Los redondos y pequeños son positivos,
- Los alargados indican conflictos.
Te indicaremos el significado de los lunares con respecto a la personalidad y el futuro de los individuos, según su ubicación en el cuerpo.
Significado de los lunares según su ubicación en el cuerpo
Frente
Los lunares en la frente representan éxito en el amor y en los negocios.
Cejas
Lunares sobre la ceja izquierda:
Son propios de gente con una alta capacidad creativa, soñadores que ansían la experimentación de sensaciones nuevas que les hagan exitarse emocionalmente.
Lunares sobre la ceja derecha:
Nos informan de un carácter fuerte, característico de gente que se crece ante la adversidad, gente realista y calculadora.
Ojos
Los lunares ubicados en los ojos indican sabiduría y talento. Ubicados en el borde del párpado señalan distinción, y que el individuo es trabajador, correcto e inteligente, pero si es hombre necesita cariño y comprensión para destacar.
Nariz
Un lunar en la nariz representa grandes posibilidades de fortuna súbita, siempre y cuando esté en la parte frontal. Si se encuentra a un lado, indica contratiempos familiares, profesionales y de salud; y pronostica un carácter más agresivo y tiránico.
Mejilla
En las mejillas, un lunar significa que la persona es espiritual y ama la sabiduría.
En las mujeres, si el lunar está en la mejilla izquierda indica poca estabilidad sentimental. En la mejilla derecha, significa atracción por lo místico y religioso.
Labios
Señala que la persona posee buenas intenciones y ambición. También es una persona sensual y llena de pasión.
Mientras más lunares se tengan en la cercanía de los labios mejor!
Si el lunar se encuentra debajo del labio inferior y centrado, según la tradición china, la persona tendrá una larga vida.
Si los lunares están alrededor de la boca, no le faltará el dinero.
Barbilla
Ya sea que el lunar se ubique a la derecha o la izquierda de la barbilla, indica generosidad y afabilidad.
Orejas
Señala buenas sorpresas, fortuna inesperada, aventuras sentimentales, éxito en lo profesional, triunfo en el deporte y proposición matrimonial.
Cuello
En la parte delantera indica buena fortuna, éxito social, fama, voluptuosidad, grandes amores, y más de un matrimonio.
Si está ubicado en la parte posterior del cuello, señala que no se debe abusar de los placeres de la mesa, ya que puede perjudicar la salud y la felicidad. Tendrá dificultades para lograr el equilibrio entre lo sensual y lo espiritual, por lo que algunos deslices dañarán su vida conyugal. Grandes probabilidades de que el primer matrimonio fracase.
Espalda
Lunares en la espalda superior:
Los lunares en esta parte son indicativos de personas con un carácter excesivo, que tienden a exagerar situaciones que en principio no tienen mucha importancia. Además son propios de gente con mucha confiana en sí mismos, confianza que en algunos casos puede tender hacia la soberbia.
Lunares en la espalda media:
Muy característicos en gente muy sociable que buscan captar la atención de la gente que los rodea a través de su conocimiento o habilidades.
Lunares en la espalda baja:
Muestran que la persona que posee una gran seguridad en sí mismo dando pie a que pueda extraer todos sus conocimientos y aplicarlos en situaciones de su vida cotidiana además de aprovechar todos los recursos que están a su alcance.
Indican que la persona posee una gran seguridad en sí misma, siendo capaz de sobreponerse ante situaciones adversas valiéndose de sus conocimientos y talento.
Pecho
Especialmente en el hombre, reflejan a personas que no son muy amigables, de carácter muy firme y que buscan siempre el respeto de los demás. Este carácter tan fuerte les puede provocar problemas para encontrar pareja y tener relaciones sociales.
Senos
En el seno derecho indica que el individuo prefiere el erotismo al amor. En el izquierdo, señala a una persona más cerebral, que no se deja llevar por la sensualidad.
En el pezón son indicadores de ambición social, riqueza y abundancia, y con todas las ganas de vivir al límite.
Hombro
Las personas con lunares en los hombros no se conforman con el mundo donde viven, y desean cambiarlo. Son personas muy inquietas.
Axila
Si el lunar está del lado izquierdo, señala que la primera mitad de la vida de la persona estará llena de dificultades, pero logrará resultados óptimos. La segunda mitad de su vida puede ser brillante y dichosa.
Si el lunar está del lado derecho, indica que la persona siempre deberá andar con pies de plomo con respecto a su seguridad y posición económica. Si es prudente, su vida estará llena de felicidad estable.
Brazo
En cualquiera de los dos brazos, los lunares auguran una vida apasionada e intensa en el plano afectivo.
Codo
Indican pasión por los deportes, viajes, interés por distintas profesiones y grandes posibilidades de obtener lo que se quiere.
Mano
Señalan salud y amor. Si los lunares están en los dedos indican virtudes o vicios más pronunciados.
Muñeca
Los lunares ubicados en la muñeca representan buena energía. En la muñeca derecha presagian grandes probabilidades de obtener éxito en el matrimonio.
Ombligo
Indica buena suerte.
En los hombres indican destreza en los deportes, juegos de azar y negocios. En las mujeres significan inclinación por la vida en matrimonio y deseos de tener una gran familia.
Vientre
Pasión exagerada por la buena vida y por los placeres instintivos.
Caderas
Los lunares localizados en las caderas señalan erotismo, enamoramiento, felicidad, y una naturaleza práctica, ingeniosa y calculadora.
Nalgas
Señala una personalidad poco laboriosa y de tendencia reposada, tranquila y perezosa. El individuo preferirá cualquier forma de vida antes que esforzarse para abrirse camino en la vida con trabajo y estudio. Augura inestabilidad sentimental, con inclinación a la inconstancia y a la infidelidad.
Pierna
Indican que la persona disfrutará de una juventud llena de coraje y fuerza para salvar cualquier obstáculo, y llegar a donde se lo proponga con su esfuerzo.
Rodilla
Representan un carácter amable y deseo de agradar a todo el mundo. Son personas de trato fácil.
Tobillo
En los hombres señala una personalidad muy tranquila; una persona que necesita ser incentivada para pelear por lo que quiere.
En las mujeres significa personalidad aventurera, que desea destacar y ser admirada.
Talón
Indican personalidad activa, dedicada, con tendencia a las artes, el negocio y los deportes. Si se lo propone, la persona podría lograr fortuna.
Pie
Representa una persona con inclinación a la melancolía y al sedentarismo. Se debe procurar realizar ejercicio o algún deporte, para evitar sufrir contratiempos de salud.
¿Cómo identificar lunares peligrosos?
Aunque es muy común que una persona tenga varios lunares, es posible que alguno pueda ser peligroso o pueda llegar a ser un melanoma (lunar cancerígeno).
Asimetría
La mayoría de los lunares tienen forma de esfera o circular, si un lunar no presenta esta forma puede que sea peligroso.
Tamaño
Los lunares generalmente pueden medir hasta 1 centímetro de diámetro. Si alguno de tus lunares cuenta con un tamaño mayor o crece continuamente, debes estar atenta a sus cambios e ir al dermatólogo.
Lunar nuevo
Si aparece un lunar de forma repentina en tu piel y se torna negro, lo más recomendable es que vayas al dermatólogo. Es muy probable que ese lunar tenga índice de malignidad.
Color
En la mayoría de los casos los lunares normales presentan un color homogéneo. Es decir, el color del lunar es igual en toda su extensión. Si observas varios colores en un lunar, debes tomar precauciones de inmediato. Es posible que se trate de un lunar cancerígeno.
Inflamación, dolor, picadura o sangrado
En caso de que algún lunar presente uno de estos síntomas, debes visitar de inmediato a un dermatólogo. Estos síntomas pueden estar indicando un fuerte potencial maligno.
Bordes
Si los bordes del lunar son ambiguos o no están bien definidos, debes estar atenta. Puede que se trate de un lunar peligroso, los lunares benignos tienen bien definidos sus bordes.
Con toda esta información que nos proporcionan los lunares, podremos conocer un poco más nuestra forma de ser y tendremos una idea de lo que nos depara el destino, y trabajar para obtener mejores resultados en el futuro.
Cristina

Anuncios destacados
Deja un comentario

Tengo un lunar en mi pecho derecho y tiene forma de el continente americano es malo Responder →

tengo un lunar en el pierna izquierda cual es el senificado Responder →