
El mundo del tarot y videncia
El arte de la lectura de las cartas del tarot, se remontan hasta las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Son muchos los términos, palabras y significados que se manejan dentro de un ambiente tan ancestral como el del mundo del tarot y videncia, y que en ocasiones tienden a confundirse o mal interpretarse.
Para que conozcas un poco más este mundo encantador, mágico y complejo del tarot y videncia, te indicaremos las palabras más utilizadas y empleadas, a modo de introducción.
Contenido
La videncia o clarividencia
La videncia, clarividencia o adivinación consiste en la capacidad que poseen algunas personas para presagiar acontecimientos futuros, ya sea por sí mismos o por medio del uso de sortilegios.
La clarividencia es una percepción que se destaca por permitir la captura de fenómenos que de forma normal sería imperceptibles para nuestros sentidos.
La habilidad o capacidad denominada videncia, implica la visión de imágenes físicas y reales almacenadas en la mente de otra persona o de entes no conocidos por la ciencia de hoy en día.
La videncia ha estado presente desde el inicio de nuestros días, en todas las clases sociales y en todas las culturas. Actualmente, la clarividencia se practica por medio de consultas presenciales o por medio del teléfono, con el apoyo de algún tipo de sortilegio como la astrología o la cartomancia.
Desde los principios de los tiempos el mundo del tarot y videncia ha estado presente entre los seres humanos.
La práctica de la videncia se encuentra amparada jurídicamente por la libertad de creencias como derecho básico por casi todas las legislaciones democráticas.
¿Qué es un vidente?
Un vidente en una persona que cuenta con una capacidad o habilidad sobrenatural, que le permite predecir el futuro o descubrir lo desconocido. Esta capacidad es la clarividencia, videncia o adivinación.
Algunos practicantes de la videncia visualizan el futuro o los hechos pasados, reflejados en la borra del café, en una bola de cristal o en un mazo de barajas, por mencionar algunas opciones.
Una de las grandes ventajas que brindan los videntes, es la posibilidad de poder cambiar o actuar de forma preventiva para evitar acontecimientos negativos que hayan observado en sus visiones del futuro.
Los videntes que utilizan las cartas del tarot para obtener sus visiones, son llamados tarotistas. Esta es la base de la relación indisoluble que existe entre el tarot y videncia.
¿En qué consiste un sortilegio?
El vocablo sortilegio se deriva del latín "sortis" que significa "suerte", y de "legĕre" que significa "leer". Es decir, que sortilegio es el arte de leer los signos que ocurren antes de un evento, consiste en interpretar los eventos futuros por medio de las señales que se dan en el presente.
El sortilegio es la práctica de adivinar el futuro por medio de artes mágicas.
Con el paso del tiempo, la palabra sortilegio se ha convertido en sinónimo de la palabra hechizo, y en el mundo de la adivinación se ha adoptado la palabra videncia.
El concepto de sortilegio abarca a todas las mancias, incluidas la cartomancia o tarotismo, la cafeomancia, la quiromancia, la cleromancia, y la aeromancia, entre otras.
Aunque se han perdido un poco con el paso del tiempo, también existe la adivinación por medio del oráculo.
¿Qué es un oráculo?
El oráculo se define como la respuesta de origen espiritual que recibían reyes, profetas, sacerdotes y personas llenas de gran sabiduría.
Un oráculo puede tener connotación falsa o verdadera, puede ser una máxima de alguna experiencia, o la respuesta para solventar algún problema.
En la antigua Grecia se definía el oráculo como la respuesta brindada por un dios a través de un sacerdote, de la pitonisa o de la sibila. Esta respuesta también podía ser brindada por medio de la interpretación de señales físicas, de símbolos en piedras como las runas, de símbolos en cartas como el tarot, o de sacrificios de algunos animales.
También se le llamaba oráculo al sitio en el que se hacía la consulta y se recibía la respuesta (el oráculo)
Presagio, un fenómeno mágico
El presagio es un fenómeno que sirve para adivinar los eventos del futuro, y que generalmente indica un cambio.
El presagio también es conocido como augurio, debido a que los augures de la antigua Roma, eran los encargados de realizar presagios.
El interpretar presagios es una forma de adivinación.
Los presagios puedes ser buenos o malos, según la interpretación que se les dé. La interpretación depende completamente de la cultura o de la personas que lo haga.
El augur y sus augurios
Un augur era en la cultura romana, un sacerdote que practicaba de forma oficial, la adivinación.
La práctica de adivinación de los antiguos romanos, tiene su origen en los griegos y etruscos.
Los augures realizaban su adivinación de distintas formas, interpretando diferentes señales:
- Señales en el cielo: tales como rayos y relámpagos
- Los gritos y el vuelo de las aves: estudiaban el graznido de lechuzas, cuervos y grajos. Analizaban el vuelo de águilas, halcones, y buitres.
- El apetito de los pollos considerados sagrados.
- La posiciones y actitud de reptiles y mamíferos.
- Hechos imprevistos y extraordinarios.
- Disposición de las tripas de animales.
Algunas de las mancias más utilizadas
Entre todas las mancias que existen, estas son las más conocidas y utilizadas por las videntes buenas.
- Cartomancia o tarotismo: es la adivinación o videncia por medio del uso de las cartas del tarot.
- Quiromancia: consiste en la adivinación por medio de la lectura de la palma de la mano.
- Cafeomancia: la lectura de signos o símbolos en los posos de café o de alguna otra infusión.
- Aeromancia: se interpretan los fenómenos atmosféricos.
- Cleromancia: se interpretan señales en la personalidad o en el carácter del autor de un manuscrito.
- Hidromancia: adivinación por medio del agua.
- Calcinomancia o piromancia: adivinación del futuro por medio del fuego.
- Geomancia: práctica de la adivinación con el uso de la tierra.
- Cristalomancia: adivinación con el uso de piedras preciosas.
- Astrología: adivinación por medio del éter.
Tarot y videncia, un vínculo fuerte
Según los conceptos, significados y definiciones ya descritas, en la videncia se emplean diferentes objetos o herramientas para recibir e interpretar las visiones. Algunos videntes se inclinan por el uso de las cartas del tarot, para captar por medio de sus símbolos las imágenes de los eventos pasados, actuales o futuros.
La letura de cartas del tarot por parte de videntes buenas, constituye la relación denominada tarot y videncia. Esta relación o vínculo es fuerte debido a que conforman un mecanismo o método efectivo y de gran ayuda para miles de personas alrededor del mundo.
Las mejores videntes utilizan el tarot como canal o medio para poner en práctica su videncia, y proporcionar la información y orientación requerida por sus consultantes. Esto es lo que constituye la relación fundamental entre el tarot y videncia.
Contacta a nuestras videntes recomendadas
Para que conozcas en persona este sorprendente y mágico mundo del tarot y videncia, puedes contactar a nuestras videntes recomendadas por medio de las siguientes líneas:

Anuncios destacados
Artículos relacionados
Deja un comentario
Rosa G. 14/07/2017 10:35:00
Tarot y Videncia un mundo de posibilidades
Uno de los mundos más complejos, misteriosos, mágicos e increíblemente llamativo para mi, es el del tarot y la videncia. Solo las personas que realmente creemos en el poder que poseen algunas personas especiales, podemos entender un poco la relevancia que las acciones ejecutadas por medio del tarot y la videncia pueden tener en nuestras vidas.
El que una persona pueda nacer con un don tan poderoso y fuerte como el de la videncia, es solo una de las cosas asombrosas que ocurren en nuestro planeta. Son tantos los misterios y hechos desconcertantes que tienen lugar en el planeta en el que vivimos que creo que nunca vamos a dejar de impresionarnos. Al contrario, creo que vamos a continuar aprendiendo y asimilando los nuevos conocimientos que se nos vayan presentando. Esto es lo que muchas personas hemos hecho frente al tarot y a la videncia, a su poder y a su efectividad.
Son muchas las vidas que han tomado un giro de 180 grados, luego de haber consultado con una vidente que merece la pena contactar. Las videntes de verdad se han preparado como es debido, para desentrañar los misterios poderosos del tarot y sus símbolos. Son este tipo de videntes las que pueden ayudarte en verdad, combinado su don de videncia con el poder de las cartas del tarot. Por su puesto el mundo del tarot y videncia no se limita a la tirada de cartas, es mucho más que eso. Este universo lleno de magia blanca y energía positiva, abarca rituales, hechizos, horóscopo, astrología, y muchas otras mancias como las que mencionan en el artículo que considero muy explicativo.
Este hermoso cosmo de luz, poderes y habilidades especiales es muy interesante. Si eres de esas personas con mente abierta a cosas nuevas y llenas de encanto, puedes adentrarte en el mundo del tarot y videncia para enriquecer tus conocimientos.