Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

El ajo, curativo y poderoso

Visitas 14648 Comentarios 4 Categoría: Magia natural

El ajo es una especie de planta muy conocida en todo el mundo, pero pocos se han interesado en su origen y en sus propiedades tanto naturales como esotéricas. En este artículo vamos a descubrir qué hay detrás de lo que muchos consideran un simple condimento.

Esta planta bulbosa pertenece a la familia de las liliáceas y proviene de Asia, específicamente del antiguo Turkestán, límite con China, Afganistán e Irán, desde donde se expandió a China e India, hacia el Este y el Norte de Europa y el Mediterráneo hacia el Oeste, donde se cultiva desde hace más de 7000 años.

Su nombre científico es Allium sativum y es una planta que no tiene tallo y cuyas hojas nacen directamente del bulbo subterráneo conocido como la cabeza de ajos.

Datos históricos sobre el ajo

Las magníficas propiedades culinarias del ajo han ido del brazo de las capacidades curativas de una planta que desde sus orígenes le ha sido otorgada poderes mágicos. Los sumerios lo empleaban para espantar a los insectos, los egipcios lo suministraban a los esclavos como vigorizador y en Grecia se ingería para evitar el tifus y la cólera.

ajo Egipto

  • Hipócrates en Grecia y los curadores del antiguo Egipto lo recomendaban por sus cualidades medicinales para tratar las enfermedades principalmente en adultos mayores. En la tumba del faraón Tutankamon se encontraron seis cabezas de ajo secas y perfectamente conservadas. El ajo era un elemento religioso y mágico para los egipcios, y fue con toda seguridad un ingrediente común en la dieta egipcia; el escritor griego Herodoto, alrededor del año 450 a.C., hace referencia en uno de sus escritos a la cantidad de ajos que los trabajadores que construyeron las pirámides consumían. El ajo debió ser un alimiento ideal por ser nutritivo y protegerlos de las enfermedades.
  • Louis Pasteur, durante el siglo XIX, aprobó su uso como antibiótico para combatir infecciones del sistema digestivo.
  • Durante la Primera Guerra Mundial fue usado como antiséptico para limpiar y curar heridas, y para tratar la diarrea causada por las malas condiciones sanitarias.
  • Se dice que, en el año 1665, cuando la gran peste atacaba al mundo, los habitantes de una casa en Inglaterra sobrevivieron por la gran cantidad de ajos que guardaban en su sótano.

El ajo como medicina natural

En la actualidad, muchos profesionales de la medicina alternativa recomiendan el uso del ajo negro, de origen japonés, para prevenir la diabetes, la hipertensión y la hiperlipèmia.

El ajo negro

ajo negro

El ajo negro es el ajo común sometido a un proceso de fermentación natural o maduración que le confiere el color, la textura y sabor que le caracteriza. Durante ese proceso el ajo blanco es sometido a unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo necesarias hasta alcanzar la maduración. Debido al proceso al que es sometido no solo le cambia el color también lo ablanda hasta el punto que adquiere la textura de pasta y podemos fácilmente untarlo en un pedazo de pan o trozo de bizcocho.

Propiedades nutricionales:

  • Muy rico en proteínas: ayudan a regenerar y fabricar nuestros tejidos.
  • Alto contenido en vitamina C: nutriente esencial con reconocida acción antioxidante.
  • Elevada cantidad de antioxidantes: útiles para reducir y neutralizar la acción de los radicales libres, así como retrasar el envejecimiento celular.

El ajo es comúnmente utilizado como una planta medicinal o remedio casero para tratar distintas enfermedades o afecciones. Entre los beneficios para la salud más conocidos y comprobados científicamente están:

  • Baja el colesterol y los triglicéridos
  • Disminuye levemente la presión arterial
  • Es un antioxidante (inhibe la oxidación de la LDL –“colesterol malo”-)
  • Tiene un amplio espectro como anti-infeccioso (contra bacterias, parásitos, hongos y virus) ya que aumenta la inmunidad de nuestro organismo
  • Promueve la salud cardiovascular debido a que baja los triglicéridos y el colesterol, disminuye la presión arterial, inhibe la agregación plaquetaria (algo parecido a la aspirina) y disminuye los niveles de fibrinógeno –que es un factor de riesgo cardiovascular, uno de los responsables de la arterioesclerosis-
  • Regula los niveles de glucosa.

La leyenda del ajo y los vampiros

Tal vez la leyenda más conocida mundialmente sobre el ajo, es su potencial de espantar a los vampiros y espíritus malignos. Las primeras menciones sobre el ajo como método de protección contra los vampiros provienen de la Edad Media. Las historias, versos, películas, libros y otras obran aseguran que el ajo es capaz de protegernos contra los vampiros si nos lo colgamos en el cuello o lo colgamos en una puerta o ventana. Se supone que el olor del ajo es fatal para estas criaturas debido a que su olfato es extremadamente sensible para soportarlo.

porfiriaAfectado por porfiria e imagen de un vampiro cinematográfico

Esta creencia puede estar asociada a una enfermedad hereditaria llamada porfiria, en la que una parte importante de la hemoglobina no se produce apropiadamente. Uno de sus síntomas principales es la sensibilidad a la luz que causa erupciones, ampollas y cicatrización de la piel, es decir, no pueden exponerse al sol, tal como los vampiros. Otros síntomas incluyen dolor abdominal y problemas con el sistema nervioso. Además, los porfiricos no pueden comer ajo, ni olerlo ya que podría agravar la severidad de un ataque de porfiria. Estos síntomas coinciden con los atribuidos al conde Drácula o a los vampiros en general.

Los poderes del ajo para espantar a los no muertos es más una falacia centroeuropea que una verdad reconocida, aunque no son pocos los supersticiosos que tienen colgada una ristra de ajos detrás de la puerta por si las moscas.

Usos esotéricos del ajo

El ajo es una de las plantas mágicas más populares y es conocida por ser un gran protector contra entidades negativas y por eso ha utilizado como talismán contra el mal desde los tiempos antiguos.

Los antiguos egipcios creían en espíritus que mataban a los niños mientras dormían y usaban una ristra de ajos como protección contra estos monstruos.

Hoy en día en algunos lugares de China o Malasia, las personas frotan las manos de los niños con ajo para protegerlos de los vampiros. También en India se sigue utilizando el ajo como protección contra los hechizos y con este mismo propósito en la antigua Roma se comía ajo diariamente.

ajo

Los beneficios esotéricos que se le atribuye al ajo son múltiples:

  • Protege del mal de ojo y brujerías,
  • Atrae el dinero,
  • Promueve la vitalidad para el trabajo, la inteligencia, el amor y la buena suerte.

En general, si quieres aprovechar las propiedades mágicas de ajo, cuelga una cabeza de ajo en un rincón de tu casa o negocio esto atraerá la buena suerte, la prosperidad y te protegerá de los malos espíritus o energías negativas. Hay quienes también lo cuelgan en sus coches para evitar posibles accidentes.

Rituales con ajo

Para la protección personal

Coloca un ajo y una hoja de laurel sobre un pedazo de papel de aluminio. Cubre el ajo con un puñado de sal marina y envuelve todo en el papel. Lleva este paquete diariamente durante una semana. Si después de la semana sigues necesitando la protección, vuelve a realizar el amuleto con ingredientes nuevos.

Para la protección en el trabajo

Envuelve en un trozo tela blanca 7 hojas de ruda, con un diente de ajo, y una piedrita gris y roma. El día viernes, coloca este amuleto en algún lugar dentro del escritorio o gaveta. Si es posible colócalo bajo llave para evitar que alguien más lo encuentre.

Para la protección del hogar y la familia

Riega polvo de ajo por el suelo de tu casa. Eso será suficiente para evitar la intrusión del mal, los ladrones, los enemigos y la envidia de las personas que generan energías negativas y perturban el ambiente del hogar.

Para la protección contra el mal de ojo

Coloca debajo de tu colchón unas tijeras abiertas con un diente de ajo entre los filos y otro entre los agujeros, déjalo hasta que notes que los males desaparecen. Todas las noches antes de dormir repite “que el ajo te ahuyente, que la tijera te corte, que todo lo que me mandas a ti regrese".

 

CrisR

Imprimir

Anuncios destacados

Tarot y videncia Alma de Mar

Tarot y videncia Alma de Mar

Videncia natural y tarot los unicos que te dicen la verdad es el tiempo el destino y el tarot.... adelantate y descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde.... 30 minutos 10€. tlf.910756187. [ver más]

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

Tarot visa, las buenas tarotistas no preguntan, soy vidente natural y pongo a tu disposición mi don, el tarot y la baraja española y tarot visa economico 806 433 186 max 0,02c/m , por tarjeta con minutos gratis 960 964 769 y desde el extranjero 0034 960 964 769 - consulta ya con nosotros sin gabinetes , por que somos los mejores videntes naturales tú eligieras siempre con quien deseas hablar . somos profesionales que te daremos respuestas certeras en el amor, el dinero, la familia, la... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario