
Hechizos de amor con muérdago


También conocido como Viscum Album es una especie de arbolito semiparásito de hojas verdes, el cual se encuentra con mayor frecuencia en el territorio euroasiático. El muérdago es la planta del amor, siendo utilizada en numerosos rituales dispuestos para obtener el amor de una persona bajo condiciones naturales, es decir, sin contradecir su voluntad.
Para los escandinavos esta planta era símbolo de paz, usándola para declarar tregua entre enemigos y las reconciliaciones de parejas. Según los cristianos, el muérdago fue el árbol del cual se extrajo la madera para realizar la cruz donde murió Jesucristo.
Dejando atrás la superstición la ciencia también se ha interesado en la misteriosa planta del muérdago. En la historia natural, el científico y naturalista Plinio menciona su uso como omnia sanans, el cual es la cura de diferentes enfermedades y generar el embarazo. Así mismo, Hipócrates lo empleó para tratar males como la epilepsia. Desde ese momento, al muérdago no sólo se le atribuyeron propiedades mágicas sino también medicinales y desde entonces ha sido utilizada para distintos hechizos, pociones, infusiones y demás.
El muérdago: los druidas y la cultura celta
Para las antiguas comunidades europeas el muérdago era considerado sagrado y mágico, formando parte importante del folklore celta, por lo que era asociado de forma directa con los druidas.
Los druidas eran miembros de la clase sacerdotal en Gran Bretaña, algunas zonas de España, Galia, Francia, el norte de Italia y parte de la Irlanda; a medida del tiempo el muérdago empezó a formar parte de primitivos ritos maritales.
En este sentido, este antiguo grupo de la cultura celta tradicional realizaba misteriosas e interesantes ceremonias para la recolección del muérdago. Así mismo para ellos no existía nada más sagrado que el muérdago y el árbol que lo sustentaba.
El muérdago y su semejanza con el acebo: ¿cómo diferenciarlas?
Para la cultura celta el acebo era un arbusto sagrado de forma piramidal, con un atractivo especial: hojas espinosas de color verde oscuro y llamativos frutos rojos. Esta característica representa una de las mayores diferencias con repecto al muérdago, ya que las hojas del muérdago son de un color amarillo verdoso y las bayas son de color blanquecino.
Ambas se utilizaban con el objetivo de atraer la suerte en el amor y la prosperidad en hogares, así como para decorar en fechas navideñas y para jardinería decorativa en general.
Poderosos hechizos de amor con muérdago
Los hechizos, pociones, rituales y oraciones del muérdago están especialmente diseñados para obtener el amor de una persona, haciendo surgir de manera natural y logrando relaciones duraderas, bonitas y muy unidas.
- Hechizo para atraer el amor con muérdago
Especial para aquellas personas que deseen atraer el amor a sus vidas de forma natural, sin presionar ni someter a la persona a quien va dirigida el ritual. Para realizar este hechizo necesitarás:
- Una vela roja
- Un incienso de jazmín
- Ramitas de muérdago
Debes hacerla el día domingo antes del mediodía, para empezar enciende el incienso y desarrolla pensamientos para atraer a tu deseado compañero/a, no debes pensar en una persona en específico sino más bien en las cualidades que quisiera que tuviera esa persona.
Enciende la vela roja y espera que se consuma un poco. En voz alta comienza a mencionar todas esas cualidades que deseas en tu compañero, el que considerarás como tu amor verdadero.
Mientras esté encendido el fuego de la vela, prende las ramitas de muérdago con cuidado y menciona las siguientes palabras: “este es el amor que deseo, un hombre/mujer que sea cariñoso, verdadero y fiel”
“Le pido a los espíritus superiores que envíen a mi verdadero y único amor”
- Hechizo para recuperar el amor con muérdago
Si la energía del amor continúa con vida, es posible recuperar a esa persona amada de la que nos hemos alejado. Sin importar cuál haya sido el problema, es posible recuperar el amor de una persona con un hechizo de magia verde utilizando muérdago.
Necesitarás:
- Un sobre de papel
- Hilo rojo
- Muérdago
- Una moneda que hayas encontrado en la calle
Realiza este hechizo una noche de luna llena. Para empezar dentro del sobre escribe el nombre de esa persona que deseas recuperar. Frota el muérdago con la moneda que has encontrado y a continuación, con el muérdago y la moneda en la mano menciona el nombre de tu ex pareja 5 veces.
Cada vez que lo digas visualiza hacia una de las 4 direcciones elementales, es decir, norte, sur, este u oeste. Si lo deseas, puedes utilizar una brújula pero sin desviarte en la dirección que has elegido.
Coloca la moneda dentro del sobre y séllalo, enrollándolo en forma de tubo. Dale un beso con cariño y átalo con el hilo rojo a su alrededor para mantenerlo firme. Debes guardarlo en un lugar especial y que recuerdes con constancia.
El muérdago que has utilizado debes arrojarlo a un lago, río o a la brisa de la noche mientras imaginas como tu ex regresa a ti, de forma natural y con ánimos de solventar las dificultades que se presenten entre ambos.
Cualidades medicinales del muérdago
Además de sus excelentes propiedades mágicas para el amor, el muérdago tiene cualidades medicinales que han supuesto un avance en la medicina natural, siendo utilizado por naturalistas y herbólogos. El muérdago es capaz de regular el ritmo cardíaco, es vasodilatadora coronaria, se utiliza para arteriosclerosis, mareos y evita la creación de ateromas. Así mismo es una planta antirreumática y antiepiléptica.
Evita la hipotensión, así como la fibromialgia y el tinnitus (el zumbido en los oídos que produce mareos) logra aliviar los malestares de fiebre y mejora la retención de líquidos. Es excelente para el tratamiento contra los tumores malignos y por si fuera poco mejora nuestras defensas, reactivando el sistema inmune.
Un beso bajo las ramas del muérdago
El muérdago es un arbusto de color verde, llega a medir hasta un metro y se considera una planta semiparásita de troncos y ramas de árboles. Se encuentran principalmente en robles, álamos y encinas.
A pesar de los años la tradición de besarse al pasar debajo de una rama de muérdago continúa en la cultura de muchas personas y es que según la creencia unifica el amor de las personas y logra que sea duradero.
Con el paso de los siglos y la instauración de diferentes costumbres navideñas, el muérdago siguió siendo uno de los elementos fundamentales en la decoración de los hogares y por este motivo hoy en día continúa la tradición de besarse bajo una planta proporcionando suerte, amor y paz a la relación.
Nuestro conocimiento acerca de la existencia del muérdago ha existido desde siempre y ha sido trasmitido de generación en generación, como parte de los mitos y saberes ancentrales del la antigua Europa. Logró extenderse hasta Occidente por lo que hoy en día es considerada una planta sagrada, única en el mundo y portadora de incríbles poderes mágicos y curativos.
Rose
