
Alcanzar el Éxito con la Visualización Creativa


La visualización creativa es una técnica que utiliza su imaginación para crear y visualizar escenarios dentro de la mente, afectando a nuestro espíritu y nuestro futuro. Mediante el uso de técnicas de visualización, se crea una imagen mental de algo y luego se centra en esta imagen o escenario durante períodos de tiempo prolongados.
La creencia principal, con la visualización creativa es que al cambiar los pensamientos y percepciones, se puede cambiar al mundo exterior.
Muchas personas de éxito, ricas e influyentes en el mundo creen que mediante la visualización de comportamientos o situaciones específicas, puede cambiar los patrones de energía para traer sus metas y deseos para usted más rápidamente.
Wallace Wattles escribió sobre el poder de la visualización en su libro “La ciencia de Hacerse Rico”, publicado en 1910. Prácticamente todo el mundo con un interés en el poder de la mente ha oído hablar de él, y muy probablemente ha leído este libro.
La ciencia de hacerse rico es uno de los libros de éxito más estudiado de todos los tiempos. Casi 100 años después, sigue siendo uno de los favoritos de millones de lectores en todo el mundo.
La visualización creativa utiliza la propia imaginación para crear lo que se desea. Lo que el cerebro cree es lo que se genera de verdad. Conseguiremos activar misteriosos mecanismos sobre la realidad que nos ayudan a cumplir deseos.
En la ciencia de hacerse rico, Wattles comparte sus conocimientos sobre las riquezas que se manifiestan, o cualquier cosa que desee. Introdujo la idea y el uso de la visualización creativa al mundo, y creó un movimiento de ello. Él fue una gran influencia en autores de autoayuda posteriores, como Napoleón Hill, y fue una inspiración directa para el popular libro y de la película El Secreto. Esta práctica la visualización creativa, se deriva aún más atrás, desde el hindú Monista Teoría del Universo.
“Puedes vivir en esa casa nueva; llevar ropa costosa; tener tu propio automóvil, asumir cada reto que se presente y con confianza planear mejores cosas. Imagínate un entorno, y una condición financiera exactamente cómo la deseas, y vivir todo el tiempo en ese ambiente imaginario y en esa situación financiera."
Wallace D. Wattles, en La Ciencia de Hacerse Rico.
Todo ha evolucionado a partir de pensamientos. Vivimos en un universo de pensamiento. Lo que pienses se expande constantemente y se materializará en tu vida. Debes mantenerte enfocado en tu objetivo. Ese es el gran secreto de todo esto. Para muchos es difícil mantener la concentración, hasta que se logre su deseo, sin embargo, debes seguir pensando en él y aceptarlo como tu realidad. Lo más importante es que decidas qué es lo que deseas, y lo reclames como tuyo. Hazle tu pedido al Universo persistentemente y él te cumplirá, siempre y cuando tú mismo puedas creer en ello y tengas fe en el proceso.
Para que la visualización creativa funcione debes recordar ser agradecido por todo. Esta gratitud se conecta a la fuente, llámese Dios, el Divino, Espíritu. Es esta conexión energética que facilita la manifestación de todas las cosas. La gratitud eleva su vibración y te pone en un estado recibiendo.
VISUALIZACIÓN CREATIVA Y TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN
La visualización creativa es frecuentemente utilizada por los atletas para mejorar su rendimiento. Un golfista puede imaginar en su mente el swing perfecto una y otra vez. Esto es realmente entrenar la memoria muscular.
- Para empezar, debes crear un escenario detallado de tus deseos. Diseña una imagen en tu mente donde haces o tienes todo lo que deseas y recuerda construir estas imágenes a partir de energía positiva, que es la más pura. Visualiza tus escenarios y situaciones una y otra vez.
- Dedica al menos 5 minutos todos los días para visualizar lo que quieres. Si puedes adquirir este hábito, será mucho mejor. Tómate de 10 a 30 minutos cada día, o cada par de días, si es posible. Elige una cantidad de tiempo para dedicar a esto y trata de ser coherente con su uso. Encuentra un lugar tranquilo para relajarte y llevar a cabo estas técnicas. Cuanto más consigas visualizar sus metas, más rápido podrás alcanzar tus sueños.
- Utiliza todos tus sentidos. ¿Qué ves? ¿Qué escuchas? Lo qué huele o lo que se siente…
- Cuanto más real sea la visualización positiva mejor será su efectividad. Así que procura hacer esto con el mayor detalle posible. Añade color y sensaciones a tus escenarios. Pon música de fondo y sigue visualizando. Cree que esto es algo que va a convertirse en una realidad a futuro y aférrate a ella como una gran verdad alojada en tu mente.
- Traduce tus deseos a afirmaciones positivas y en tiempo presente: “Tengo el empleo como que me gusta”, “Puedo tocar el piano perfectamente”. Sea muy claro, preciso y concreto en sus afirmaciones.
- No pienses cosas negativas, en el proceso, ni pienses en venganzas o rencores. Necesitas la mayor cantidad de energía positiva para lograr que tus sueños se cumplan y puedas seguir creciendo en todos los aspectos posibles. Sus afirmaciones deben reflejar aquello que quiere para sí mismo y lo hagan sentir feliz y satisfecho.
¡Sueña a lo grande! A veces lo más difícil es pensar lo que se quiere visualizar para nuestra vida, pero una vez que lo logramos, lo que queda es cosechar los frutos de nuestros pensamientos positivos.
CrisR
