
En búsqueda del equilibrio con lámparas de sal


Muchos desconocemos gran parte de las maravillas de la naturaleza que podemos tener en nuestro hogar y que nos pueden otorgoar muchos beneficios. Las lámparas de sal son uno de estos elementos que nos permiten equilibrar los ambientes.
En la antigüedad las familias humildes usaban las lámparas de sal para iluminar su hogar sin siquiera imaginarse todos los beneficios que les brindaban. En el post de hoy hablaremos sobre las lámparas de sal y cómo ayudan a resolver ciertos desequilibrios energéticos de los ambientes.
Tu Hogar u oficina se carga de energía constantemente
En nuestro hogar u oficina tenemos objetos eléctricos que emanan energía, tales como el microondas, las computadoras y otros muchos electrodomésticos que sin percatarte pueden estar desequilibrando la carga iónica de tu espacio vital.
¿Has percibido que al llegar a ciertos espacios o habitaciones sientes inmediatamente un bajón de energía?; te sientes mal, la fatiga te invade y simplemente concentrarse allí se vuelve muy difícil. Si lo anterior te sucede con frecuencia en un sitio en particular puede deberse a la existencia de un desequilibrio de la carga energética, o a la acumulación de iones negativos o positivos de más en un ambiente.
Foto: Chad Springer
Normalmente una habitación, para estar equilibrada, debe tener una carga iónica similar de iones positivos y negativos, si hay más de alguno de los dos tu cuerpo, espíritu y mente empiezan a sufrir las consecuencias.
Uno de los consejos más tentadores con respecto a los iones negativos y la salud, surgió cuando los investigadores alemanes descubrieron un vínculo entre la regulación de catecolaminas y la vida útil después de privar a los animales experimentales de iones negativos.
En primer lugar, los investigadores del Departamento de Goldstein e Investigación Médica en Lewin Stahnsdorf, Alemania, aislaron a ratones y ratas en materiales de acrílico herméticamente cerrados y sellados. A continuación, se filtró el aire del ambiente para eliminar todos los iones negativos de las cajas selladas.
Su investigación condujo al descubrimiento de que una prolongada deficiencia de iones negativos aceleró la muerte de los animales del experimento. El examen de los animales llevó a los investigadores a concluir que los resultados… “sugieren fuertemente que la muerte de los animales está relacionada con alteraciones en la regulación neuro-hormonal e insuficiencia pituitaria” – NutritionReview.org.
http://www.lagranepoca.com/vida/76512-lamparas-sal-himalaya-beneficios-ion.html
No podemos evitar que los objetos y seres que integran un espacio emitan energía, pero sí podemos tratar de equilibrarla de manera natural, y una de las formas de hacerlo es con lámparas de sal.
¿Qué son las lámparas de sal?
Básicamente una lámpara de sal está hecha por un bloque de sal, o rocas de sal, que en su interior alberga una fuente de luz. Éstas pueden estar hechas de distintos tipos de sales como: litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla y otras muchas más.
Las más conocidas y apreciadas son las lámparas de sal del Himalaya.
Estas últimas son muy demandadas ya que son un elemento altamente estético, poseen un hermoso color entre rosado y anaranjado y cada una de ellas es única. Además son muy poderosas, tienen virtudes y cualidades reparadoras y sandoras tanto del ambiente como de los seres que lo integran.
Propiedades de las lámparas de sal
Sabiendo ya que los ambientes se cargan de iones positivos que superan a los iones negativos, podremos entender las mágicas propiedades de las lámparas de sal. Básicamente las lámparas de sal buscan ionizar el ambiente con iones negativos que son los más beneficiosos para la salud.
Cuando uno se sienta al lado de una cascada o está de pie en la playa cerca de las olas, respira aire y parece que se llena de energía. Este es el efecto de los iones negativos.
La idea es contrarrestar los iones positivos que pueden ocasionar problemas físicos y sobretodo emocionales.
Entre los beneficios del uso de las lámparas de sal se cuentan:
- Ayuda a mejorar el descanso y el sueño.
- Reduce la incidencia de dolores de cabezas, causados por tensiones emocionales.
- Reduce el estrés y los estados anímicos alterados.
- Ayuda a combatir los síntomas del resfriado común.
- Si sufre de alergias, problemas respiratorios observarás mejoras sustanciales con el uso de la lámpara.
- También ayuda a reducir los problemas en la piel.
- Lo mejor y quizás más llamativos de estas lámparas es que te ayudan a equilibrar tu ambiente, y si tu ambiente esta equilibrado te sientirás mejor en él.
- La luz que emiten tiene propiedades curativas en nuestro cuerpo y mente.
La estructura atómica de la sal es neutra. Se cree que las lámparas de sal son un amplificador natural de frecuencias de alrededor de 7 a 10 Hz y pueden neutralizar aquellas longitudes de onda nocivas, caóticas y electromagnéticas causadas por los dispositivos electrónicos.
Ciertamente las lámparas de sal purificaran tu ambiente, haciendo que ciertos malestares ocasionados por el mismo reduzcan. Pese a lo anterior si te sientes enfermo con frecuencia no dudes en consultar a tu médico, tu salud es muy importante. La lámpara de sal te puede ayudar a sanear tu espacio pero no curará una enfermedad, sólo aliviará los síntomas.
Coloterapia. El efecto curativo de colores claros en nuestro cuerpo y mente:
- Rosado: Compatible con las emociones del amor, la confianza, la compasión.
- Marrón: Soporta el balance y claridad emocional, un sentimiento “tierra”.
- Naranja: Facilita una sensación de seguridad, beneficiosa para nuestro sistema nervioso y ayuda a activar los riñones y la vejiga.
- Amarillo: Alienta comprensión mental, y activa al páncreas, hígado y vesícula biliar.
- Rojo: Fortalece el corazón y la circulación sanguínea, contribuye a una sensación de alerta.
- Azul: Aumenta los niveles de energía, suprime la melatonina, aumenta la claridad mental, y eleva el estado de ánimo. La luz azul es muy buena para el día, pero se debe evitar por completo mientras se pone el sol. Esta luz azul de nuestros ordenadores, televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, inhiben liberar la melatonina, y es lo que provoca alteraciones del sueño y conduce a otros desequilibrios hormonales.
- Blanco: Esta es la luz equilibrada que incluye a todos los colores. La luz blanca tiene un efecto de limpieza y desintoxicación para el cuerpo.
http://www.lagranepoca.com/vida/76512-lamparas-sal-himalaya-beneficios-ion.html
Ritual de limpieza iónica con lámparas de sal
Si sientes pesada una habitación, o estancia de tu hogar, puedes limpiarla áurica e iónicamente con la ayuda de:
- Una lámpara de sal,
- Siete velas de color blanco, rosado, amarillo, azul, morado, rojo y verde
- Salvia seca
Este ritual dura siete días y utilizarás los rayos virtuosos de los arcángeles y su poder.
Coloca la lámpara de sal en el cenro de la habitación a sanear. Permanecerá encendida en este lugar durante siete dias consecutivos.
- El ritual hay que empezarlo el día lunes. Ese día prende la vela amarilla, cierra los ojos y visualiza que la llama amarilla de sabiduría y apertura mental ilumina la estancia. Invoca al arángel Jofiel y pide claridad mental para quienes usen ese espacio.
- El día martes enciende la vela rosada, visualizando la llama rosa del amor que inunda la habitación. Se invoca al arcángel Chamuel y pídele por el amor y unión de quienes usen esa habitación.
Humo de salvia seca
- El día miércoles invocamos a Gabriel arcángel y pedimos que con su luz blanca purifique el cuarto, encenderemos ese día la vela blanca. Además con la salvia seca, después del trabajo de visualización, limpiaremos la habitación con el humo de la misma.
- El jueves encendemos la vela verde, e invocamos a san Rafael y su poder sanador. Pidiendo salud y sanación del espacio y los seres que lo habitan. No olvides cerrar los ojos y visualizar como el espacio se llena de luz verde sanadora.
- El día viernes invocaremos a Uriel, encendiendo la vela roja. Visualiza que la llama rubí llena la habitación y pide por prosperidad y abundancia.
- El día sábado invocaremos a Zadquiel. Este día es muy importante pues es el día de la transmutación, de la transformación de la energía. Encenderemos la vela violeta y visualizaremos nuestro espacio lleno de luz violeta transmutadora. Pide por transmutación de lo malo a bueno, del cambio del miedo por fe.
- El día domingo terminaremos nuestro ritual protegiendo el espacio de nuevas invasiones de energías parasitarias y negativas. Primero recogeremos todos los residuos de las velas usadas los últimos seis días, mételos en una bolsa y deséchalos fuera de tu hogar.
Acto seguido limpia con el humo de la salvia seca toda la habitación. Una vez que la habitación esté limpia siéntate en el centro de la misma, junto a la lámpara de sal y enciende la vela azul.
Cierra tus ojos y visualiza a Miguel arcángel bañando con su luz azul protectora tu espacio. Pídele por protección y cuidado de quienes habitan dicha habitación.
Lo importante en este ritual es la visualización, cada llama potencia un área de tu vida. Por lo tanto dedícate unos minutos para bañar con las luces angelicales tus espacios y verás como todo pronto empieza a tomar mejor rumbo.
La visualización junto con la fe hará maravillas en tu vida.
Ritual para mejorar la salud de tus pulmones, respirar mejor y aliviar los síntomas de la gripe
Este más que un ritual es aprovechar el poder de las plantas medicinales y mágicas que te brinda la naturaleza. Para este necesitaras elementos sencillos pero de gran eficacia para combatir los problemas respiratorio, con estos no se busca suplantar los tratamientos tradicionales sino aliviar algunos síntomas.
Necesitarás para el ritual:
- Sal marina
- Hojas de eucalipto
- Huevo
- Limón
- Pastillas de alcanfor
- Aceite de oliva
- Lámpara de sal
Cuando se está sufriendo de alergia lo ideal es no prender incienso o velas, evitando alterar el aire que respiras con olores fuertes.
Lo importante en este ritual es ventilar la habitación donde descansa el enfermo, abre las ventanas permite que entre la luz natural del sol.
Haz este ritual de 8 a 11 de la mañana.
Coloca la lámpara de sal en la mesita de noche del lado de la cama donde duerme la persona afectada (todo esto sin que esté allí, solo debe entrar en una parte específica del ritual), la idea es que se beneficie de los iones negativos apenas se acueste.
Pon las pastillas de alcanfor en cada esquina de la habitación.
Corta el limón en cuatro partes y déjalas debajo de la cama.
Pon agua a calentar en una olla, cuando este hirviendo coloca un puñado de sal y las hojas de eucalipto y deja hervir cinco minutos más.
Después coloca la olla en el centro de la habitación y cierra todas las ventanas para que el vapor y el olor del eucalipto inunde la habitación.
El eucalipto es una planta con miles de propiedades, es un potente descongestionante de las vías respiratorias, si la persona se siente congestionada inmediatamente sentirá alivio. No es recomendable inhalar muy cerca los vapores, sino permitir que circulen en el ambiente.
Deja la olla en la habitación una hora, pasado este tiempo puedes retirarla (no la tires aún) abre las ventanas durante una hora más, apaga la lámpara de sal y vete del cuarto.
Cuando la persona que este enferma vaya a descansar, calienta nuevamente la olla con eucalipto. Cuando hierva y vuelva a emanar sus olores, métela en la habitación con el afectado acostado. Ponla a los pies de la cama y enciende la lámpara de sal cerca de la cabecera de la misma. Machaca finamente las pastillas de alcanfor; que quede un polvillo, y mézclalo con tres cucharadas de aceite de oliva. Frota las palmas de los pies y manos del enfermo con un poco de este preparado.
Después pasa el huevo por todo el cuerpo del afectado, visualizando que el huevo recoge y almacena todo el malestar del cuerpo de la persona. Reza a tus santos de cabecera por la mejora y el alivio del enfermo, hazlo con fe. Puedes hacer lo anterior cuanto tiempo desees, trata de no incomodar a quien recibe el ritual, y puedes hacerlo para ti mismo también.
Terminado esto, deja el huevo debajo de la cama con los cuatro trozos de limón.
La olla retírala cuando termine de emanar vapores.
Deja la lámpara de sal toda la noche encendida.
Al día siguiente abre las ventanas, retirara el alcanfor, los limones y el huevo.
Toma el huevo y arrójalo fuera de tu casa, con fuerza para que se aleje el mal y la enfermedad. Los demás residuos deséchalo fuera de tu hogar.
Recomiendo dejar la lámpara en la habitación del afectado y encenderla unos treinta minutos antes de dormir y al levantarse, hasta que ya esté libre de las afecciones respiratorias.
Las lámparas de sal son muy efectivas para combatir problemas de respiratorios y alergias, o por lo menos contribuir al alivio de sus síntomas. Usa tu lámpara de sal con fe y respira mejor, siéntete bien.
Cristina
