Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.


¿Qué hacer si estás sintiendo la presencia de un familiar fallecido en casa?

Visitas 6350 Comentarios Publicado el 28/12/2016 por CrisR
 
Categoría: Paranormal - Etiquetas: , ,
 

Son muchas las  personas que después de muertas no quieren retirarse de su casa ¿Por qué pasa esto? ¿Qué debemos hacer? En el siguiente artículo te daremos algunas respuestas y así podrás decidir cómo actuar ante esta situación que además de ser un tanto inquietante, puede resultar dolorosa.

Señales que indican que en tu casa tienes un ente fantasmal

No solo es un presentimiento, sucede que muchas personas se aferran a sus casas después de fallecer y éstas son algunas de las señales que nos indican que esto está aconteciendo:

  • Sentir su presencia: quizás te pase que estás solo y sientes que tienes a tu lado a alguien, o que alguien te está observando cuando en realidad no es así.
  • Se siente su aroma: aún después que haya pasado tiempo sientes el olor de su perfume y no encuentras una explicación lógica.
  • Escuchar que te llama: suele suceder que escuchas que te llama, o que te hablan. Puede parecer que esas voces solo están en tu cabeza, otras veces tienes tus dudas.
  • Sentir escalofríos: al sentir su presencia deja un escalofrío en tu cuerpo que se mantiene por unos cuantos segundos.  

apariciones fantasmales

  • A través de sueños: sueles soñar constantemente con tu familiar fallecido.
  • Escuchas ruidos inexplicables: escuchas pasos, golpes o sonidos de algo que se está arrastrando.
  • Luces que se prenden o apagan: encuentras una luz apagada cuando estás seguro que la has dejado encendida.
  • Se te pierden objetos y luego aparecen: cuando no encuentras un objeto que usas con regularidad, buscas en todos lados y luego aparece donde normalmente lo colocas.
  • Tu perro o gato se comporta de manera extraña: tu perro le ladra a un punto fijo o se esconde sin razón, o tu gato parece mirar algo que atraviesa la habitación, se eriza y se arquea emitiendo maullidos.

gato fantasma

Existen otras señales más fuertes que se pueden experimentar si hay alguna presencia en tu casa, generalmente las advierten las personas que son más sensibles a los fenómenos paranormales, como cuando una persona presencia que el juguete de un niño empieza a funcionar solo, siente que lo tocan, escucha susurros y gritos.

Incluso hay fenómenos aún más extremos como objetos en movimiento, agresiones físicas como arañazos, mordidas, empujones, cosas escritas en las paredes o en un papel, o la aparición de presencias fantasmales.

Tipos de presencias fantasmales

Cuando vemos o sentimos una presencia, ésta puede ser de diferentes tipos dependiendo de su origen.

Proyecciones humanas

En primer lugar, tenemos las denominadas "proyecciones humanas" como consecuencia de una alucinación por una pérdida que no se ha podido superar.

Otro caso muy conocido es el de las personas que pueden voluntaria o involuntariamente, mientras duermen, viajar a otros lugares. Mientras esto ocurre hay otras personas que pueden ver su cuerpo astral, su “espíritu”.

Por otro lado, incluso quienes no tienen capacidades de clarividencia pueden ver una presencia fantasmal de proyección humana causado por ecos astrales del pasado. Éstos son espíritus que han sufrido tragedias como asesinatos, torturas, suicidios o violaciones, que dejan una huella muy fuerte en el mundo astral. Por eso existen casas encantas en las que se repite una y otra vez la escena de un suicidio o asesinato.

Percepciones erróneas

Otro tipo de posible presencia fantasmal es el causado por errores de percepción o incluso fraudes.

Podemos confundir con fantasmas cosas como sombras, fuegos fatuos, orbes o esferas de luz o sonidos de construcciones antiguas.

Recientemente se ha descubierto que los infrasonidos, o sonidos por debajo de la percepción humana, pueden llegar a influir en el globo ocular y ocasionar visiones de figuras amorfas y grisáceas en el área de la visión periférica, que si estamos predispuestos podemos interpretar como fantasmas.

parálisis del sueño

Durante la parálisis del sueño, se pueden presentar alucinaciones, descritas como sentir la presencia fantasmal de alguien en la habitación, terror, escuchar sonidos extraños y olores y sentir la sensación de estar volando o cayendo. Aunado a todo esto se experimenta una falta de aire y presión en el pecho que impide respirar. Durante la fase REM (Rapid Eye Movement), el cuerpo entra en un estado de parálisis. Esto es totalmente normal, es parte de esta etapa. Los grupos musculares voluntarios se relajan. La función de esta parálisis es proteger al cuerpo de lesiones mientras dormimos.

Manifestaciones del otro mundo

Este tipo de presencias son los que se podrían catalogar como verdaderos entes espirituales o fantasmales y que se presentan en muy raras ocasiones. Pueden tener diversas apariencias y personalidades. Los hay muy buenos, malos e incluso malvados.

fantasmas

Aparición en el hotel Château Rhianfa, Gales. Los asistentes aseguraron sentir un extraño frío en el comedor y como el sistema de música comenzó a apagarse y a encenderse misteriosamente.

Pueden ser translúcidos, a algunos solo se les ve la parte superior del cuerpo. Suelen aparecer en museos, casas viejas, cementerios, castillos, casas de campo, haciendas, etc.

Los invisibles son los responsables de los escalofríos nocturnos que muchos han afirmado sentir. En la mayoría de las ocasiones son benéficos y pueden hablar con claridad, a veces a través de la radio, el teléfono o la televisión.

Hay otros fantasmas de apariencia sólida que pueden tomar forma humana, semi-humana, animal o mitológica.

presencia fantasmal

Interior de la "casa del ahorcado" de Isla Negra (Chile): una aparición fantasmal en plena grabación.

Finalmente están los fantasmas que se presentan en forma de sombras. Estos últimos son muy peligrosos por su maldad. Se alimentan de las energías y sentimientos negativos y son agresivos. Las sombras suelen aparecer en lugares en los que ha habido mucho sufrimiento, vicio o maldad.

¿Por qué quiere comunicarse contigo?

Las razones por las que un espiritu intente comunicarse pueden ser muchas, pero entre las más comunes está el hecho de que quizás les quedaron cosas pendientes por hablar contigo o con algún miembro de tu familia con el cual no tenía buena comunicación.

Puede ser que desee pedir perdón, o perdonar. También cabe la posibilidad de que haya tenido pendiente alguna deuda, dejó algún dinero para una persona en especial, o incluso puede ser que solo quiera despedirse de ti porque te quería mucho y no pudo hacerlo en vida.

Las razones pueden ser múltiples y dar con una en específico puede ser sumamente complicado, por ello lo importante es que busques los medios para saber cómo actruar en estos casos. De esta forma su espíritu podrá retirarse tranquilo y podrá descansar en paz. Solo debes confiar en que no te hará daño.

¿Qué puedes hacer en esta situación?

Dependiendo de tus creencias, culto o religión, puedes hacer muchas cosas motivado por tu fe y confianza de que podrás ayudar.

  • Puedes recurrir a un médium que te ayude a comunicarte con ese espíritu de ese ser querido. De esta manera puedes saber qué es lo que quiere o qué quiere decirte y así puedes decidir qué hacer.
  • Recurre a tu iglesia dependiendo de tu culto o religión y con mucha fe eleva una oración en su nombre.
  • Visita su tumba. Habla con él como si estuvieras en su presencia. Hazlo de forma clara y pídele que descanse, que todo estará bien y que ahora es el momento de que su alma esté en paz.

Es muy difícil dejar ir las personas que queremos, pero tenemos que hacerlo. Somos nosotros con nuestro sufrimiento los que solemos retenerlas, sin darnos cuenta les pedimos que no se vayan. Muchas veces su alma quiere quedarse al vernos sufrir para poder así protegernos o consolarnos. Es por ello que debemos aceptar con resignación su muerte y permitir que su alma ascienda en completa paz. 

 

CrisR

 

Videntes buenas

Deja un comentario

Anuncios destacados



Categorías disponibles


Te pueden interesar