Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.


El pentagrama o Tetragrammaton: Símbolo antiguo de poder y protección

Visitas 2201 Comentarios Publicado el 13/07/2016 por CrisR
 
Categoría: Amuletos - Etiquetas: , , , , , ,
 

El pentagrama o tetragrammaton es un poderoso símbolo de protección conocido como uno de los más antiguos, encontrado en diversas culturas por antropólogos, arqueólogos e historiadores. El primer hallazgo de este símbolo lo relacionan con la civilización Sumeria donde se presume que era utilizado durante ritos religiosos a mediados de 3500 a.C. 

Conocido también como pentáculo, estrella de cinco puntas o estrella flamígera, el pentagrama es un amuleto de protección contra el mal y de poder, pero además representa la perfección, la felicidad y un estado profundo de elevación del alma.

Este amuleto debe su nombre al número de puntas que lo conforman. Con 5 puntas (una apuntando hacia arriba), podemos descubrir que cada una tiene su propio significado. La punta de la estrella ascendente es representativa del espíritu. Los otros cuatro puntos restantes representan un elemento; tierra, aire, fuego y agua. Todas estas cosas son transcendentales para la vida y son una parte de cada uno de nosotros.

El pentagrama expresa el dominio del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Podemos comandar a las criaturas elementales que habitan en las regiones del fuego, aire, agua y tierra con este signo mágico. Los demonios tiemblan y huyen aterrorizados en la presencia de este símbolo.  Samael Aun Weor, El Matrimonio Perfecto

Tetragrammatron o Pentagrama

Tetragrammaton o Pentagrama

 

La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE representan a La Divinidad Masculina (La Cruz) y La Divinidad Femenina (El Verbo). Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA representan La Cruz (Padre), Fuego (Madre) y El Alma (Hijo).

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.

Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).

Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.

Usar un pentagrama en un collar u otro tipo de joyas como anillos, expresa la conexión que tenemos con los elementos además de nuestro respeto por la madre tierra. La mayoría de estos amuletos, están hechos en metal o acero inoxidable, aunque pueden encontrarse en otros materiales.

Acepciones mágicas del número 5

El número 5 se ha considerado siempre como místico y mágico dentro de nuestra esencia "humana". Tenemos cinco dedos al final de nuestras extremidades, también nos constituye los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Percibimos cinco etapas o iniciaciones en nuestras vidas, tales como: nacimiento, adolescencia, sexualidad, maternidad o paternidad y muerte. Aunado a esto, el número 5 está asociado con Marte. Simboliza la gravedad, el conflicto y la armonía a través del conflicto. En el cristianismo, cinco eran las heridas de Cristo en la cruz. Hay cinco pilares de la fe musulmana y cinco veces al día para la oración.

Anillos pentagrama

Anillos con Pentagrama

 

Cinco además eran las virtudes del caballero medieval: generosidad, cortesía, castidad, caballerosidad y piedad, tal como se representa en la vestimenta de Sir Gawain donde resalta la estrella de cinco puntas. Además, el beso quíntuple wicca es un saludo ritual, que se compone de 5 zonas: pies, rodillas, el vientre, los senos, los labios. Por último, el número 5 es primo. La estrella más simple que es el pentagrama, requiere cinco líneas para dibujar y es unicursal; es decir, se traza en un bucle continuo.

El humano representado en una poderosa estrella

Existe una fuerte conexión entre los humanos y las estrellas, desde la edad antigua. Los hombres guiaban sus acciones por las señales que recibían del cielo nocturno, donde se dice podían conocer el destino. Según reza el dicho: “Cada hombre y cada mujer tiene una estrella”, es posible entonces representar esta creencia, yuxtaponiendo al humano en una estrella de cinco puntas con cabeza, cuatro extremidades y genitales exactamente en el centro que dividen al cuerpo divino, del cuerpo carnal: Arriba está lo sublime, el corazón, el pensamiento. Abajo se encuentra lo mundano, lo que nos sostiene a tierra, los deseos y los errores. 

Colgantes Pentagrama

Colgantes Pentagrama

Esta es la representación del humano siendo un microcosmos y a su vez, teniendo un lugar en el macrocosmos. El pentagrama entonces es un símbolo que da cuenta de esta conexión entre el humano y el Universo, su condición corpórea y espiritual.

Los cinco elementos como parte del pentagrama

En el pentagrama hay cinco elementos, cuatro de la materia (tierra, aire, fuego y agua) y uno de la esencia o el espíritu. El espíritu aparece superpuesto sobre lo material, los cuatro elementos que simbolizan a la materia se colocan como parte del pentagrama en orden de densidad: aire, fuego, tierra y agua. La tierra y fuego son elementos fijos; el aire y el agua son libres y fluyen a su voluntad. Esto se relaciona netamente con el carácter estable y a la vez voluble del ser humano. La única punta hacia arriba representa al espíritu, símbolo de rectitud y transcendencia.

Esta distribución nos habla de la importancia de la esencia y el contenido pero también nos muestra cómo predominan los atributos carnales en el hombre, atributos que encuentran un punto en común con la materia.

¿Debemos usar el pentagrama solo o el pentagrama dentro de un círculo? ¿Cuál es la diferencia?

Pentagrama sin círculo: Un pentagrama puede ser abierto, es decir, sin un círculo que le rodea. Esta es la forma activa que simboliza un aspecto de uno mismo, donde nos sentimos preparados para el conflicto, conscientes y activos. Como un símbolo religioso pagano, el pentagrama abierto representa un enfoque abierto y activo.

Pentagrama invertido

Pentagrama invertido

Pentagrama dentro de un círculo: Un círculo alrededor de una estrella de cinco puntas cumple la función de conectar, completar y  proteger. El círculo simboliza la eternidad y el infinito, los ciclos de la vida y la naturaleza. El círculo que toca los 5 puntos indica que el éter o espíritu, la tierra, el aire, el agua y el fuego están conectados poderosamente.

Pentagrama invertido: ¿Es realmente un símbolo del mal?

El pentagrama se puede invertir cuando la punta superior se coloca hacia abajo. Esto representa al espíritu subordinado a la materia, al humano rendido a sus deseos carnales. El pentagrama invertido ha llegado a ser considerado por muchos como un signo que representa el lado oscuro, como un símbolo del mal.

Los cristianos fundamentalistas, de hecho, han hecho ver cualquier forma de la estrella de cinco puntas como algo maligno. Sin embargo, esta percepción no solo es errónea, sino que es reciente comparada con los siglos de tradición que tiene este símbolo.

La estrella de cinco puntas invertida, es el símbolo de la iniciación gardneriana de segundo grado, lo que supone la necesidad de la bruja de aprender a enfrentarse a la oscuridad dentro de sí, para luego poder tomar control de ella, de sus deseos y pensamientos. El centro de una estrella de cinco puntas implica un sexto elemento formativo sumamente importante: La voluntad que se controla desde dentro, gobernando a la materia y al espíritu.

Usos del Pentagrama Esotérico

  1. Su uso en medallones o anillos que se lleven en el dedo anular, hebillas o carteras que contengan este amuleto ofrecerá protección a su portador contra el mal.
  2. Se puede dibujar la estrella flamígera sobre una piel de cordero blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial. Evita que las fuerzas tenebrosas penetren en la estancia
  3. Dibujada en el vidrio de las ventanas ahuyenta a los fantasmas y demonios.
  4. Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.
  5. La Estrella Flamígera, también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de los salones es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

 

CrisR

 

Videntes buenas

Anuncios destacados

5 Aceite esotérico de Sándalo, 50 ml

Aceite esotérico de Sándalo, 50 ml

☆☆☆ SÁNDALO ☆☆☆ ACEITE ESOTÉRICO PARA RITUALES 50ml. RITUAL OIL SPELL WICCA. El sándalo es un tipo particular de madera aromática que se obtiene de Santalum album. Ampliamente conocido por su aroma y sorprendentes propiedades medicinales, el aceite de sándalo también es muy relajante y armonizador y siempre se ha utilizado para la meditación y rituales. Para más información y compra: ☆☆☆ SANDALO ☆☆☆ ACEITE ESOTÉRICO PARA RITUALES 50ml. RITUAL OIL... [ver más]

Vidente bueno y de calidad

Vidente bueno y de calidad

Entiendo que te puede resultar un poco difícil afirmar si soy buen vidente y de calidad como indica mi anuncio. Sólo tu instinto cuando hables conmigo y los resultados te lo confirmarán. Mis palabras te transmitirán mi verdadera vocación hacia los demás, transparencia y mi actitud solidaria. No dudes en preguntar tus inquietudes, yo como profesional interpretaré lo que te tiene preparado el futuro. Te garantizo claridad y franqueza. José Campos 806 474 864 Visa 91 800... [ver más]

Vidente latina España

Vidente latina España

Soy vidente latina residiendo en España tengo mi consulta a tu disposición en los siguientes números: 806 47 44 95 – 91 800 36 70.(Ofertas Visa especiales) ¿Los problemas te están agobiando y no te sale nada bien? La videncia te puede ayudar y anticiparte a esos acontecimientos que nunca llegan o deseas. No esperes más,te mereces respuestas inmediatas y avanzar en tu vida. Cualquier tema que se te plantees de amor,sexo,trabajo,dinero y salud tendrás soluciones en tan solo una... [ver más]

19,90 Lampara de sal del Himalaya + portavelas de regalo

Lampara de sal del Himalaya + portavelas de regalo

Lámpara de Sal Natural del Himalaya - 2/3 kg + Portavelas Regalo - Recomendado Feng Shui. La lámpara incluye peana de madera, viene con cable y bombilla de 15 vatios Las lámparas de sal son conocidas por neutralizar el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los aparatos electromagnéticos. Son ionizadores naturales y absorben un 60% de las ondas por electrodomésticos. Gracias a su luz cálida natural también tienen efectos beneficiosos en nuestro estado físico y de... [ver más]

Horóscopo del zodiaco personal

Horóscopo del zodiaco personal

Con una gran carrera profesional en el campo de la Astrología y un don muy especial para la lectura del tarot , puedo personalizar tu horóscopo del zodiaco con una tirada del tarot y concluir respuestas a esas preguntas que tienes en mente. Si necesitas un análisis más exahustivo de tu pasado, presente o futuro, mi videncia te ayudará a despejar esas dudas. La vida y el camino no esta indicado sólo en un destino escrito esta en tí. Pueden llamar al 806 o si lo desean al... [ver más]

25,90 Baraja de cartas del tarot de Marsella

Baraja de cartas del tarot de Marsella

Excelente baraja de tarot de Marsella, nuevo y en su caja original. Se trata de la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores. Consta de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. BARAJA - TAROT DE CARTAS DE MARSELLA 1760 | eBay [ver más]

24,90 Collar plateado y colgante árbol de la vida

Collar plateado y colgante árbol de la vida

KlimtArt - Collar plateado con un elegante colgante de cristal - El Árbol de la Vida de Gustav Klimt DISEÑO ELEGANTE - Imagen artística de gran calidad sellada bajo el cristal abovedado transparente - El Árbol de la Vida de Gustav Klimt. Añade un toque de estilo a cualquier atuendo HECHO PARA DURAR - Fabricación artesanal con materiales de calidad superior. Durará años con el debido cuidado. El regalo perfecto para ella CARACTERÍSTICAS - colgante ~ 2.8 cm; cadena ~ longitud... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

4 TAROTISTAS ESPAÑOLAS 4 EUR/15 MIN

TAROTISTAS ESPAÑOLAS 4 EUR/15 MIN

Consulta con nuestro equipo de expertos tarotistas con más de 15 años de experiencia. Despejaremos tus dudas, responderemos a tus más difíciles preguntas y con la ayuda de las cartas del tarot desplegaremos nuestra videncia natural para que te reencuentre s con la felicidad y seas nuevamente una persona plena. Queremos ayudarte. Llámanos. 4 eur 15 min, 8 eur 30 min [ver más]

Videntes buenas y baratas que ayudan de verdad

Videntes buenas y baratas que ayudan de verdad

Cuando necesitamos una ayuda de verdad, existen videntes buenas y baratas a nuestras disposición. Existen momentos duros en nuestras vidas donde necesitamos aclarar la mente y tomar decisiones importantes. Cuando te sientes perdida y confusa, cuando todo parece ir mal y no encuentras una solución, cuando quienes creías que te amaban y respetaban de dan la espalda... Es en esos momentos cuando más necesitas el apoyo de alguien que te escuche y te sepa aconsejar, alguien que no sienta... [ver más]

1 Leer el futuro por teléfono

Leer el futuro por teléfono

Actualmente leer el futuro por teléfono ya es un hecho, de forma cómoda y privada estoy en consulta para ti. Luna 806 474 495 -Visa 91 800 36 70 Soy Luna, experta en ocultismo, resolveré todas tus dudas sin alargar la consulta, seré rápida y directa respondiéndote. Verás que la consulta es productiva y provechosa. Solo la verdad sin tapujos y enredos. Mis cartas te dirán en que punto de tu vida te encuentras y juntas encontraremos la mejor solución para cada... [ver más]

9 Rosa de Jericó

Rosa de Jericó

La rosa de Jericó es una planta que al tener humedad se abre totalmente recuperando su color verde vivo y purificando el aire. Seca es un repelente de mosquitos. Es una planta del desierto que cuando su ambiente es húmedo resucita. Para hacerla resucitar basta con ponerla en un plato que contenga un poco de agua y poco a poco recuperará su vitalidad. Comprar producto (Amazon) [ver más]

Tarot telefónico de calidad, confiable y seguro

Tarot telefónico de calidad, confiable y seguro

Consulta de Tarot telefónico de calidad, confiable y seguro 806 466 924 - VISA 91 635 37 92 Olvídate de las angustias y preocupaciones sobre lo que pasa en tu vida o lo que pueda pasar. Lo que necesitas es una cartomante certero y de fiar que te saque de dudas y sea tu consejera para que encuentras esas respuestas que requieres para tomar las mejores decisiones. Muchas veces nos sentimos atrapados y no encontramos la salida, es una situación que nos desborda y en la que sentimos... [ver más]

15 Pirámide orgonita, orgonite, orgon artesanal

Pirámide orgonita, orgonite, orgon artesanal

Orgonite artesanal. Compuesto por aluminio, cobre, cristal isis, autocurado, arcoiris de diamante sichuan, cristal tabular, arcoiris de citrino y turmalina negra. Esta pieza está hecha artesanalmente, por tanto es única y puede presentar algunas irregularidades. En caso de preferir otros colores, podemos hacer una pieza personalizada. Los colores de la foto pueden variar del original por efectos de la luz. Es extremadamente útil para sanar cualquier cosa que esté rota: el... [ver más]

Vidente del amor sincero

Vidente del amor sincero

Luna tu vidente para encontrar el amor sincero. 806 47 48 64 - ofertas visa al 91 800 36 70 Encuentra la estabilidad en el amor, visualizaré y te diré con sinceridad si hay posibilidad de reconquista. Te daré las claves claras y las causas por las cuales no funciona, si el problema está en la no comunicación, falta seducción, cambios de comportamiento por otros motivos, etc...Un diagnóstico para poder saber si habrá avance o ruptura. No vivas estancada en una relación que... [ver más]

Horóscopo semanal dinero, trabajo y amor

Horóscopo semanal dinero, trabajo y amor

Horóscopo semanal dinero, trabajo y amor Las revelaciones que te pueden dar el movimiento de los astros y el cosmos, por medio del horóscopo semanal, te permitirá planificar, consolidar y adelantarte a todos los hechos que están por ocurrir en el corto plazo, mejorando tu calidad de vida en varios aspectos como la salud, el amor, pero sobre todo el dinero y el trabajo. Para recibir tu horóscopo simplemente debes ponerte en contacto conmigo, facilitarme tu nombre completo y tus datos:... [ver más]

18,95 Gran libro de la magia con velas Patricia Telesco

Gran libro de la magia con velas Patricia Telesco

Gran libro de la magia con velas (MAGIA Y OCULTISMO) UNA GUÍA DEFINITIVA PARA COMPRENDER Y APLICAR EL ARTE DE LA MAGIA CON VELAS La luz de las velas es mágica. Patricia Telesco (Autor) El Gran Libro de la magia con velas da vida y transmite esta leyenda. Todo el mundo sabe pedir un deseo al soplar las velas de un pastel de cumpleaños pero, ¿sabías que la llama de una vela representa la pureza espiritual y la eterna alma humana? ¿Sabías que regalarle a alguien una vela de cera de... [ver más]

Lectura telefónica de tarot de calidad 24 horas

Lectura telefónica de tarot de calidad 24 horas

Lectura telefónica de tarot de calidad 24 horas 806 450 622 – VISA 91 822 78 24 Iris es una vidente muy recomendada, sus dones y predicciones la han hecho muy prestigiosa en España e internacionalmente. Combina sus poderes como tarotista y adivina para poner a tu disposición la guía espiritual que estás buscando. Ella es capaz de contactar contigo y crear un vínculo que le permite saber tus más profundos sentimientos ocultos, bloqueos, traumas y percibir el mal de ojo o los... [ver más]

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono de gran calidad y muy económicas, LOW COST, bartas: 806 313 342 - VISA 91 635 03 42. Pon fin a tus preocupaciones y ansiedades, responde a aquellas preguntas que llevas tiempo sin responder y descubre qué mensaje te tiene preparado el tarot en manos de excelentes profesionales y con experiencia. Permite solamente que te atienda un verdadero profesional del tarot y de la videncia. Alguien que no solo sepa echar las cartas de tarot, sino que... [ver más]

17,10 Libro Completo De Reiki (Salud natural)

Libro Completo De Reiki (Salud natural)

Libro Completo De Reiki (Salud natural) Tapa blanda. de José María Jiménez Solana (Autor) Manual muy completo de Reiki. Recorre todos los niveles desde la etapa de iniciación hasta el grado más elevado o Maestría. Incluye ejercicios de recarga y manipulación energética (Alexander Lowen), técnicas de bioenergética, ejercicios de yoga y meditación taoísta, uso de cristales y empleo de la oración. Obra dirigida a todo tipo de público, desde principiantes hasta expertos o... [ver más]

Vidente discreta y confidencial en Barcelona

Vidente discreta y confidencial en Barcelona

Contacto telefónico: 806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Si sientes que estas teniendo dificultad para resolver varios asuntos personales en la vida, debo comenzar por darte mi primer consejo, acude a una vidente experimentada que sea discreta y confidencial. Me encuentro en Barcelona y estoy a tus órdenes para brindarte la mejor asesoría espiritual. No tengas miedo ni dudes en pedir ayuda, porque te ofreceré los mejores consejos para salir adelante. Con más de 10 años de... [ver más]

Amarres de amor en Barcelona capital

Amarres de amor en Barcelona capital

Contrario a lo que puede pensarse, los amarres de amor no son diseñados para imponer nuestra voluntad por encima de la persona que amas, ni para manipular sentimientos o emociones. El amor es una fuerza pura que puede llegar a nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Los amarres de amor son simplemente una forma de canalizar las energías positivas para lograr que una situación sentimental esté a tu favor. Si buscas amarres en Barcelona capital, has llegado al sitio indicado. En... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 635 37 92 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

806 535 429 – VISA 93 299 57 51 ¿Te encuentras deprimida, ansiosa o sientes que las cosas en tu vida no están fluyendo como quisieras? Siempre puedes pedir ayuda de una buena guía espiritual y emocional. Muchas veces estas situaciones que parecen escapar de nuestras manos, necesitan ser vistas desde un ángulo diferente, donde se tome en cuenta también aquello que ocurre en tu interior y cómo afecta tu futuro. Para encontrar la paz interior, es necesario encontrar primero un... [ver más]

Deja un comentario