Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.


Animales espirituales. ¿Cómo saber cuál es tu animal protector?

Visitas 50833 Comentarios Publicado el 04/10/2016 por CrisR
 
Categoría: Espiritual - Etiquetas: , , ,
 

Los animales espirituales nos guían en nuestro andar por el sendero de la vida, enfocado en la esencia espiritual de tu Yo superior, son el reflejo de nosotros y tienen las cualidades que nos ayudan a sobrevivir y mantenernos en sintonía con el plano terrenal. Antiguas creencias nos dicen que nuestros animales espirituales nos acompañaron en vidas pasadas, quizás tenían alguna otra forma física no necesariamente animal.

Cada animal espiritual posee cualidades específicas que van dirigidas a la persona a la cual pertenecen, no puedes elegir un animal espiritual por ti mismo, es este quien te elige a ti. En ocasiones puedes visualizarlo en tus sueños, también pueden llegar a ti mediante meditaciones o iniciaciones espirituales.

El Chamán y los animales de poder

El chamanismo es clasificado por los antropólogos como un fenómeno de magia religiosa arcaica en el cual el chamán es el gran maestro del éxtasis. Existe una amplia documentación de esto en los estudios etnográficos del chamanismo tradicional. Con este renovado interés en estas antiguas tradiciones chamánicas, estos métodos de trabajo con los sueños y el ser consciente y despierto durante el sueño, están recibiendo cada vez más atención. En la cosmovisión del chamán, el animal tiene una interrelación mágica con el cosmos y por tanto consigo mismo. Dentro de las creencias del chamanismo ancestral, el espíritu del animal posee una serie de cualidades y facultades que pueden ser transmitidas al ser humano.

Técnicas de visualización

Para conectarte con tu animal espiritual practica cualquiera de estas técnicas de visualización:

  1. Encuentra un lugar que te dé paz y tranquilidad, donde puedas sentirte cómodo sin ningún tipo de interrupción. La respiración es de gran importancia en esta etapa, conéctate tomando varias respiraciones profundas suaves y pausadas, deja que tus pensamientos fluyan como un río de aguas tranquilas. Relájate lo más que el cuerpo te permita y dirige tu atención a ese fluir de pensamientos, pídele a tu animal espiritual que se conecte contigo y te permita conocerlo, es muy probable que logres proyectar la visión del animal que te protege.
  2. Enciende un incienso de tu preferencia, sin ningún ruido perturbador, coloca música que te permita relajarte. En una posición cómoda, respira lenta y profundamente con los ojos cerrados a fin de producir un estado de conciencia interior, luego imagina que te encuentras en un ambiente natural rodeado de cascadas con aguas cristalinas, árboles frondosos y verdes montañas, es sumamente importante llevar la conciencia hasta este lugar imaginado donde la conexión con la naturaleza sea totalmente apasionada.

Caminarás por este idílico lugar y te situarás en un espacio amplio, llevarás tu relajación a un máximo nivel y pedirás a la naturaleza que te conecte con tu animal espiritual, te darás cuenta como la visión hacia el horizonte de tu espacio se va tornando cada vez mejor y tu animal hace acto de presencia y se acerca a ti, podrás preguntarle qué ha venido a enseñarte, sentirás la respuesta dentro de ti, da gracias a la naturaleza y a tu animal espiritual por su presencia. Ahora regresarás a tu estado real de conciencia poco a poco y muy lentamente abriendo los ojos y respirando suavemente.

Aspectos a tener en cuenta

Además toma en cuenta los siguientes aspectos para conocer cuál animal espiritual te representa:

  • Practica con frecuencia la meditación y antes de dejarte llevar por el sueño pídele a tu animal espiritual que se conecte a ti mediante tus sueños.
  • Un animal espiritual podría presentarse ante ti de manera muy frecuente en tu vida cotidiana por casualidad, mantente más atento a los símbolos y los conceptos que te rodean a diario.
  • Es posible que tu animal espiritual sea aquel por el que sientes mucha conexión desde tu infancia y con el cual hasta ahora sigues sintiendo la misma afinidad.
  • Si no logras conocer a tu animal espiritual, no desesperes. El camino a conocernos a nosotros mismos requiere paciencia para ir explorando y descubriendo nuestro ser interior.

Si ya has identificado a tu animal espiritual debes investigar e informarte, observarlo físicamente y conocer su poder, de esta manera estarás también descubriendo aquellos aspectos de ti mismo ocultos en tu interior que te servirán en aquellos momentos que te sientas sin protección o desorientado ante la vida.

Animales espirituales más conocidos y sus características

GATO

Se identifica con la magia y lo oculto, representa fertilidad e independencia. Se le atribuye poderes de intuición, sanación y supervivencia.

animales espirituales

PANTERA

Es un animal meticuloso y atento a todo lo que le rodea. Presta mucha atención a todo cuanto sucede y es responsable de sus acciones.

animales espirituales poderosos

MARIPOSA

Poder de la transformación de todo ser y de su evolución espiritual. Como animal Espiritual muestra la preparación para la transformación y la conexión con el ser interior.

animales espirituales

CABALLO

Noble y lleno de poder, este animal espiritual está lleno de intuición y libertad, siente atracción por los viajes tanto físicos como ancestrales.

animales espirituales

DELFÍN

Representa el dominio de la vida, de la creación, la reproducción y la sexualidad. Este animal espiritual permite afrontar la vida con inteligencia, ecuanimidad y elegancia.

animales espirituales

TORTUGA

Sin necesidad de apegos encuentra nuevas oportunidades a donde quiera que vaya, proporciona equilibrio en el cielo y la tierra, entre lo físico, material y espiritual.

animales poderosos

PERRO

Representa la lealtad en su máximo nivel, suele sentir gran devoción por la familia y amigos. Son guías de los dominios psíquicos y anunciadores de la muerte.

animales espirituales

LOBO

Con sentido familiar y lealtad este animal espiritual mantiene clara su individualidad, se adaptan muy bien a los cambios. El espíritu lobo es un gran maestro guía.

animales chamanes

OSO

Permanece más en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los animales espirituales. Demuestra gran amor y cuidado hacia su prójimo, es autosuficiente y dominante de la introspección.

animales poderosos

CIERVO

Muestra gran sentido de la compasión, gentileza y amabilidad. El espíritu del ciervo proporciona sentidos extrasensoriales, y cualidades como la sociabilidad y la facilidad de comunicación.

animales chamanes

BÚFALO

El espíritu del búfalo permite ser agradecidos con el Gran Hacedor y honrar todas sus creaciones de las cuales nos beneficiamos. Su grandeza es manifestación física de la abundancia en los reinos energéticos.

By Jack Dykinga

COLIBRÍ

Mensajero de noticias especiales, repentinas e inesperadas es un ave de mucho movimiento y representa el amor y la alegría. Es un animal espiritual capaz de superar todo lo amargo y revolotear en el dulce néctar de las buenas situaciones y ayuda a ver todas las virtudes existentes en los demás siguiendo adelante con entusiasmo y alegría.

animal espiritual

BÚHO

Considerado el águila nocturna, con este animal espiritual desarrolla la intuición permitiendo tener conciencia y clarividencia de lo que le rodea. Es el animal espiritual de personas que poseen características psíquicas y de clarividencia

animales espirituales o de poder

HALCÓN

Espíritu de la clarividencia y la valentía, mantiene la paciencia necesaria para saber cuándo y cómo actuar en determinadas situaciones aportando equilibrio entre lo espiritual y lo material. Permite observar la libertad al momento de tomar una decisión dejando de lado los apegos.

animales poder

Conocer a nuestro animal espiritual es un proceso que te ayuda a desarrollar más la consciencia de ti mismo y tu lugar en este mundo. Realmente vale la pena enfocarnos en explorar estos aspectos de nuestra vida espiritual y darles el valor que merecen. Es un excelente ejercicio para nuestra mente y nos ayuda a tener una vida más equilibrada y plena.

Bibliografía:

El oráculo de los animales de poder. Un compañero imprescindible para el día a día. 11 abr 2016, Editorial Edaf, S.L. Jeanne Ruland (Autor), Murat Karaçay (Autor, Ilustrador)

oraculo-animales

Animales de poder y el inconsciente colectivo. Editorial Círculo Rojo, 2 ene 2016 de Marga Farró (Autor)

animales-de-poder-libro

Animal Chamán. Arkano. 23 oct 2014 de Ted Andrews (Autor), Antonio Cutanda Morant (Traductor)

animal-chaman  

 

 

 

VIDENTES BUENAS

Deja un comentario

Anuncios destacados



Categorías disponibles


Te pueden interesar